Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROYECCIONES
29 de marzo de 2024

Pro y Libertarios: Un pacto en la comuna que se perfilaría

Con el partido amarillo, encabezado por Macri, se estaría encaminando un convenio con el gobierno nacional que repercutiría en General Pueyrredon. Los radicales están a la espera de las movidas de fichas para saber qué van a hacer. De concretarse el acuerdo, le daría el marco necesario a Montenegro para que pase la motosierra en la Municipalidad.

Pro y Libertarios: Un pacto en la comuna que se perfilaría - La Tecla Mar del Plata

La coalición de Juntos por el Cambio, tras las elecciones generales del 2023 donde quedaron como la tercera fuerza, comenzó a desintegrarse. Sin embargo, en General Pueyrredon, donde la alianza retuvo la intendencia, se mostraban orgullosos del "modelo Mar del Plata", aunque los acercamientos entre el Pro y la Libertad Avanza podrían llevar al quiebre definitivo en la comuna.
 
Con el regreso de Mauricio Macri a la presidencia del partido amarillo, todo indica que se perfila una alianza entre el Pro y los libertarios. En la lista de unidad nacional del Pro, el intendente Guillermo Montenegro quedó como vocal, integrando la mesa de decisiones.
 
Por otro lado, los radicales ya comenzaron a criticar el gobierno de Milei y la interna propia entre quienes quieren seguir detrás del Pro y quienes buscan despegarse, lo que está generando tensiones. Sin embargo, en la ciudad, dependerá de cómo queden posicionados con el pacto.
 
Si se concreta la unión entre el Pro y LLA a nivel nacional, generando un acuerdo entre las filiales locales, esto podría desencadenar una implosión en el gobierno local, ya que los radicales ocupan puestos clave en el Ejecutivo y son determinantes en los votos en el Concejo. Pero todo depende de como quedarían en la repartija.
 
Además, la alianza daría al gobierno local el encuadre necesario para tomar con más fuerza la "motosierra" y realizar nuevos recortes en el Municipio, especialmente en un contexto donde las arcas comunales están resentidas por la disminución de la recaudación.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET