Argentina
Lunes, 29 abril 2024
16 de abril de 2024

El sector de la construcción presiona al Concejo para que lo libere de la TSU y de OSSE hasta vender las unidades

El pedido del Foro que nuclea a las empresas y profesionales del rubro busca que se reflote un proyecto del 2022. Además, piden por la extensión del Régimen de Incentivos que comenzó en el 2021.

El sector de la construcción presiona al Concejo para que lo libere de la TSU y de OSSE hasta vender las unidades - La Tecla Mar del Plata

La aparición de la construcción en el discurso de apertura legislativa de Guillermo Montenegro sorprendió a propios y extraños. No tanto por las acciones del oficialismo, tendientes a beneficiar al sector, sino porqué no formaba parte, al momento, de la rétorica del Ejecutivo. El tema volvió a aparecer en la última conferencia de prensa dónde el alcalde reconoció un encuentro con el Foro que nuclea a la UOCRA, Camarco, martilleros, escribanos, arquitectos e ingenieros, entre otros. 

En marzo, la entidad publico un extenso comunicado dónde se realizaban pedidos vehementes tanto al gobierno como a los legislativos provincial y municipal. En concreto, el punto 4 de la declaratoria pedía "al Concejo Deliberante legislar considerando el contexto macro, eliminar factibilidades y mayores costos a las inversiones, sancionar el proyecto de ordenanza de inmuebles en stock que está desde el año pasado en recinto, y, prorrogar la ordenanza de reactivación vigente desde la postpandemia por estar en un contexto económico de crisis similar aquel". 

Según recabó La Tecla, el proyecto en cuestión fue ingresado en el 2022 por Acción Marplatense. Allí se establece "la necesidad de modificar tanto el Reglamento General del Servicio  Sanitario para Obras Sanitarias Mar del Plata S.E., como la instrumentación en la liquidación de la  Tasa de Servicios Urbanos (TSU) para aquellos inmuebles en construcción o a construirse afectados  a la venta de unidades de vivienda y/o locales comerciales, con el propósito de que comiencen a  tributar las respectivas tasas municipales al momento en que la unidad sea habilitada para su destino específico". 

A su vez, el Foro pidió por la continuidad del Régimen de Incentivos a la Construcción sancionada el 2 de mayo de 2021 y que logró sendas prórrogas los años siguientes. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET