Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
ERROR 404
18 de abril de 2024

WiFi deficitario en plazas y apps de transporte, mala señal para "La Feliz" siglo XXI que se proyecta internacional

El servicio de internet en espacios públicos, con funcionamiento irregular. La situación de las plataformas de pasajeros, aún irresoluta a pesar de los números favorables para el oficialismo. Dos aristas que impactan en la idea de modernización de la comuna.

WiFi deficitario en plazas y apps de transporte, mala señal para

Desde hace tiempo el Ejecutivo pregona una Mar del Plata como faro turístico ya no solo del país sino también para un público internacional. Desde todo el espectro político coinciden en las cualidades de la comuna en materia gastrónomica, hotelera y paisajística. No obstante, algunos rubros que hacen a la modernidad del Municipio parecerían estar más lejos de las pretensiones "siglo XXI" de la dirigencia.

Un caso es el del WiFi en plazas y espacio públicos. Según reportan numerosas usuarios, las redes son deficitarias, con poco señal o directamente no logran la conexión a internet. El hecho, que podría haber sido un detalle hace una década cuándo comenzó a aplicarse, se torna más grave en un contexto dónde la tecnología prestidigita casi todos los aspectos de vida. 

Otra de las aristas que hacen al atractivo de "La Feliz" para el público extranjero es la movilidad. En ese sentido, las aplicaciones digitales de transporte se tornan clave. No solo por las facilidades que brindan sino porque la mayoría de ellas son de caracter internacional, por lo que arribistas de distintas partes del globo ya cuentan con acceso a la tecnología. 

Sin embargo, la política continúa sin resolver en el plano formal la cuestión de las plataformas. Si bien en los hechos, estas circulan, el Legislativo nunca resolvió el Registro para choferes de las mismas ni realizó el plebiscito planteado para legitimarlas, desactivando así los conflictos gremiales. 

A partir de diciembre del 2023, con la mayoría a cuestas, el oficialismo ya no tiene una oposición con ventajas en alguna comisión a la cual reportarle la falta de tratamiento ante el riesgo de una votación negativa. Algunas fuentes sindican que el no avance de los proyectos vinuclados a las apps responden a desacuerdos internos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET