Argentina
Martes, 30 abril 2024
NÚMEROS
17 de abril de 2024

La rendición de cuentas de OSSE aterriza en el Concejo

Este jueves 18 de abril, el expediente del ejercicio económico de 2023 tendrá su primer tratamiento en la Comisión de Ambiente. La empresa concluyó el año pasado con déficit financiero.

La rendición de cuentas de OSSE aterriza en el Concejo - La Tecla Mar del Plata


Este jueves 18 de abril, se tratará en el recinto la rendición de cuentas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). El expediente correspondiente al ejercicio 2023 de la compañía estatal será presentado en la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios.

El pasado miércoles 10 de abril, en la comisión de Hacienda, se trataron los cinco expedientes de la rendición de cuentas de la Administración Central, y los restantes de EMVIAL, EMTURyC, EMDER y EMSUR. Sin embargo, solo fueron presentados.

La revisión de OSSE se realiza en un contexto de aumento de la tarifa del agua del 142,7% en los dos primeros meses de 2024, sumado a subas bimestrales que están ligadas a una fórmula que combina salarios con inflación, alcanzando un 28,33%. Las próximas serán de 21,18% para mayo y junio. Estos incrementos, aprobados por el Concejo al tratarse el Presupuesto de este año, se justificaron porque desde la empresa se manifestó que la tasa anterior no cubría los gastos.

En 2023, la empresa concluyó con un déficit financiero, y para este 2024 se había fijado un presupuesto en Obras Sanitarias de $32,4 mil millones.

Se trata de un debate más bien político, más allá de la aprobación del ejercicio del año pasado, que el oficialismo cuenta con los votos. Las sanciones u observaciones serán revisadas posteriormente por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, órgano fiscalizador del uso de los fondos municipales en el territorio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET