La problemática que rodea al Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) es de larga data y perjudica a distintos afiliados de la Provincia, en particular en General Pueyrredon. En ese sentido, en el Concejo Deliberante de la comuna ingresó un proyecto de comunicación que solicita al gobernador Axel Kicillof que intervenga.
En el expediente 1486, que tiene autoría del bloque de la UCR piden a Kicillof que “arbitre los medios necesarios para asignar los recursos suficientes que permitan restablecer de manera inmediata la cobertura y prestaciones que debe brindar el Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A) a sus afiliados, como consultas médicas, estudios, atención en todas las especialidades médicas, provisión de medicamentos, programas y calendario de vacunación, asegurando calidad y mayor oferta de prestadores”.
El proyecto de comunicación se presentó en el contexto del desarrollo del Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) en Mar del Plata, que se lleva a cabo en el Hotel Provincial desde el jueves 2 de mayo hasta el sábado 4. Además, el gobernador estará clausurando el evento junto con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, después de la reunión que mantuvo con intendentes y secretarios de Salud de la Provincia.
.