Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
31 de diciembre de 2018

La tragedia de Mogotes tiene caratula preliminar: Homicidio Culposo

Lo explicó el fiscal a cargo de la causa, Pablo Cistoldi. Según él el mayor responsable del derrumbe es el administrador, a quien se le realizó una lectura de derechos.

La tragedia de Mogotes tiene caratula preliminar: Homicidio Culposo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Mientras los restos de Agustina Ferró de 35 años y su hija India de 3 son despedidos en el cementerio, después del trágico accidente que les costó la vida al derrumbarse parte de la  terraza y dos balcones del edificio ubicado en Puan y Acevedo, el fiscal de la causa Pablo Cistoldi informó que el hecho fue caratulado de forma preliminar como "Homicidio Culposo".

Según pudo saber La Tecla Mar del Plata, para Cistoldi, el mayor responsable de lo sucedido es del administrador del edificio, Jorge Claudio Bianchi, de 58 años, a quien en horas de la tarde del sábado se le realizó una lectura de derechos. Esto no es una imputación, aclaró el funcionario judicial, “sino un paso intermedio”.

La investigación, abierta en la fiscalía de Delitos, está comenzando por lo que el fiscal advirtió que la calificación de lo sucedido es preliminar. Cistoldi confirmó que solicitó a la Municipalidad el legajo de obras del edificio, junto con el expediente de construcción e informe de multas o irregularidades, si es que las tuvo, además de las pericias de siniestralidad correspondiente.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET