Mar del Plata, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
LADRONES 2.0
Vendía la Play 4 y lo asaltaron: un detenido y una policía desafectada
Dos delincuentes se hicieron pasar por compradores, lo amenazaron y le desvalijaron la casa. Tras cuatro allanamientos cayó uno de los sujetos, novio de una mujer policía que será investigada. El otro delincuente está prófugo y según la DDI “es muy peligroso”.
Vendía la Play 4 y lo asaltaron: un detenido y una policía desafectada
Un hombre fue detenido durante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de la investigación de un robo calificado que tuvo lugar a fines de septiembre en el que un joven que vendía su consola Play Station 4 por Internet fue engañado y asaltado en su casa por compradores que terminaron robándole sus pertenencias. Pero además, una mujer policía -pareja del sujeto aprehendido- fue desafectada de la fuerza tras el procedimiento, mientras se intenta dar con el paradero de otro delincuente que sigue prófugo.
El robo que originó la investigación se produjo el 22 de septiembre por la tarde en una vivienda ubicada en Medrano al 3200. Allí reside un joven que días atrás había publicado en el sitio de ventas online OLX una Play Station 4 a la venta y que fue contactado por un interesado en comprársela.
Tras entrar en contacto, la víctima y el falso comprador se encontraron en el mencionado domicilio, donde junto a otro sujeto asaltaron al joven a mano armada, lo amenazaron y redujeron al resto de los moradores de la vivienda, de donde huyeron con un televisor, la consola de video juegos en venta y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
A partir de la investigación realizada por la Fiscalía N° 13 y el personal policial del Gabinete Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se pudo establecer que los dos delincuentes, identificados como Gabriel Ariel Fernández y Luis Arturo Savaria habrían participado en los últimos treinta días en otros tres robos en viviendas mediante la misma modalidad, es decir, haciéndose pasar por compradores.
Este martes, el personal de la DDI llevó a cabo cuatro allanamientos en diferentes viviendas y logró detener a Fernández.
Lo procedimientos fueron realizados, en primer término, en dos lugares: en Jacinto Peralta Ramos 2700 y en Juan A. Manzo al 1800. A partir de los mismos, surgió que uno de los imputados -Fernández- estaba en la vivienda de su novia, ubicada en Martínez de Hoz al 5300.
En la vereda de dicha vivienda fue detenido Fernández tras el arribo de la comisión policial. Las averiguaciones efectuadas en este caso permitieron establecer que la novia resultó ser una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, afectada al Destacamento Vial Camet de Mar del Plata.
Si bien por el momento el fiscal Mariano Moyano consideró que “que no existen elementos de prueba para efectuar algún tipo de imputación sobre la funcionaria policial”, la Auditoria General de Asuntos Internos dispuso su desafectación de servicio y el inicio de la correspondiente investigación administrativa.
Tanto en esta propiedad como en las demás fincas, fueron secuestrados casi la totalidad de los elementos sustraídos, destacándose en esta vivienda en particular, la motocicleta utilizada para cometer el hecho. El delincuente fue trasladado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
El cuarto allanamiento se realizó en Puán al 6000, donde se esperaba encontrar a Savaria. Sin embargo, no fue hallado y sigue prófugo. Según fuentes de la DDI se trata de “un peligroso delincuente que está armado” y solicitaron, ante cualquier información, comunicarse con el 911 o al teléfono 223 494 9848.
COMENTARIOS
  • Genéricos