Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ASUNCION
19 de septiembre de 2019

Osorio: “Vamos a hacer fuerza para que Mar del Plata cambie un poco la imagen de confrontación por algo más ameno”

Asumió el flamante secretario de Hacienda y marcó un rotundo cambio de perfil respecto a su antecesor Hernán Mourelle. Adelantó que elevará la ordenanza Complementaria. Destacó que tiene un perfil técnico y prefirió no involucrarse en la polémica por las bonificaciones docentes.

Osorio: “Vamos a hacer fuerza para que Mar del Plata cambie un poco la imagen de confrontación por algo más ameno” - La Tecla Mar del Plata

El flamante secretario de Hacienda, Alfedo Osorio, asumió en reemplazo de Hernán Mourelle donde aseguró que su prioridad será cambiar la imagen de confrontación que caracterizó a la anterior gestión. También manifestó que con el Presupuesto 2020 presentará la Ordenanza Complementaria y agradeció al intendente por “la confianza”.

En un marco festivo donde se destacó la presencia de empleados de Contaduría General y de los concejales de Unidad Ciudadana y la Unión Cívica Radical, el subcontador Alfredo Osorio juró como nuevo secretario de Hacienda municipal.

En sus primeras palabras, Osorio agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo a la par que reconoció a Arroyo por “la confianza que está depositando en mi”. Además dejó trascender que el Contador General Guillermo Costanzo fue clave para su llegada al cargo. Asimismo, confirmó al contador Luis Desrets como nuevo subsecretario de Hacienda, en remplazo de la desplazada Verónica Giovanello.

“La característica tanto de Desrets como mía es de apaciguar. Tenemos buena relación con todos, eso no significa que no vamos a defender lo que haya que defender, pero con el respeto que se merece cualquier ser humano”, precisó el flamante funcionario durante el acto desarrollado en el salón contiguo al despacho del intendente.

Asimismo, pidió tiempo a la prensa “hasta el lunes” para comenzar a dar respuestas más precisas y primero ponerse a tono con los números en detalle. “Las puertas van a estar abiertas desde lo técnico, yo no soy político”, si bien aclaró que es afiliado al radicalismo “desde la vuelta democrática”.

Tras el acto protocolar, en rueda de prensa se explayó sobre algunas políticas a llevar adelante en sus poco más de 80 días de gestión hasta el cambio de gobierno el 10 de diciembre. Ante la presentación del Presupuesto 2020 que deberá elevar al Concejo Deliberante antes del 31 de octubre, aseguró que “está medio armado. Ahora me voy a poner en ese tema, vamos a tratar de llegar con los tiempos como corresponde y prolijamente”.

También adelantó una novedad: “voy a impulsar para que salga la famosa Complementaria, que para nosotros, los empleados, es importante”, dijo en referencia a la normativa que Mourelle se negó a elevar en 2018 y 2019, y que fue requerida por la Contaduría General y observada como una irregularidad por el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, mantuvo distancia en torno al conflicto por las bonificaciones docentes. “Hay cosas que son políticas y eso lo tiene que manejar el intendente directamente. Desde lo personal como está judicializado, vamos a esperar que falle la justicia, como corresponde”.

“No me pregunten del pasado, yo miro hacia adelante”, adelanto respecto a no querer involucrase en balances sobre la administración Mourelle. “A pesar de que hemos tenido una relación conflictiva en su momento, tenemos una idea de los números. Para dar un panorama más amplio pido que me den hasta el lunes”, insistió.

Sobre el principal desafío comentó que “vamos a hacer fuerza para que Mar del Plata cambié un poco la imagen de confrontación por algo más ameno, que es lo que se merece la ciudad. Tengo la tranquilidad que atrás mío hay mucha gente que me conoce, son buenos profesional y van a colaborar para que esto llegue a buen puerto”.

 

Funcionario de carrera

En la presentación, el intendente Carlos Arroyo destacó que “a esta altura de los acontecimientos hemos resuelto que un funcionario de carrera se haga cargo de la Secretaría de Hacienda. Hemos visto todo el personal donde Osorio es la persona que por experiencia pos capacidad, por un montón de cosas es la persona más adecuada. Preveo que va a funcionar todo muy bien porque tiene una gran complacencia dentro de los funcionarios y empleados municipales”

Finalmente, resaltó que "el señor Osorio es un destacado empleado municipal de hace muchos años, que conoce perfectamente su trabajo, que tiene todas las características propias de un jefe, porque sabe dar órdenes, sabes responder, tiene suma educación, acorde a los parámetros que se esperan para una administración personal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET