Mar del Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
ELECCIONES 2019
Avanza un proyecto para controlar el cumplimiento de las promesas del próximo intendente
La iniciativa, de la organización “Mar del Plata entre Todos”, busca que haya un plan de metas que permita medir y cuantificar lo prometido durante la campaña. Mayor transparencia en la gestión pública, el principal objetivo del expediente.
Avanza un proyecto para controlar el cumplimiento de las promesas del próximo intendente

La organización “Mar del Plata entre Todos” elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que estipula la confección de un plan de metas para poder medir la transparencia del próximo intendente que asuma el 10 de diciembre.

El futuro jefe comunal, según se detalla en la iniciativa,  deberá, al iniciar su período al frente del Ejecutivo, presentar las metas de su gobierno. Las mismas tendrán que ser “cuantificables y medibles” para su posterior seguimiento.

La iniciativa se elevó ante el Concejo en mayo y comenzó a debatirse en la comisión de Legislación. Sin actividad por el feriado largo, el debate se retomará el lunes próximo. La semana pasada, los iniciadores del proyecto comparecieron para explicar los pormenores del expediente ante los ediles, que ahora deberán analizar un informe de Legal y Técnica en torno a la factibilidad de plan de metas.

Según detallaron, el plan será una “herramienta” del próximo Ejecutivo que asuma, con la finalidad de determinar los objetivos concretos que tendrá la nueva administración; de tal modo que las proposiciones de campaña se traduzcan en acciones previamente especificadas y mensurables.

En esta misma línea, anualmente se informará si lo propuesto se pudo cumplimentar o no, detallando los motivos que desembocaron en ello, bajo la finalidad de incentivar la transparencia en la gestión pública. En efecto, el jefe comunal será quien defina el contenido del plan de metas. En tanto que el Concejo se encargará de supervisar el cumplimiento del mismo.

La organización que impulsa la iniciativa, según se informa en el Facebook oficial, es “un espacio de participación ciudadana plural, no partidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender cómo se encuentra nuestra ciudad e involucrarnos en la mejora de la calidad de vida de Mar del Plata”.

COMENTARIOS
  • Genéricos