Mar del Plata, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
CAMBIO DE MANDO
Con Infraestructura, el "Kicillof team" cierra la primera ronda de transición de Gobierno
Representantes del Gobernador electo mantendrán un encuentro con el ministro Roberto Gigante para iniciar el pase de mando y tomar conocimiento del estado de una de las áreas más importantes.
Con Infraestructura, el
En 20 días, la gobernadora María Eugenia Vidal cerrará su gestión y dará comienzo a la de Axel Kicillof, quien el pasado 27 de octubre ganó las elecciones por amplio margen. 

Por eso, desde hace varios días, el equipo del exministro de Economía nacional inició la transición de las distintas áreas de Gobierno. Tal como publicó LaTecla.Info, el Gobernador electo le dio prioridad a Economía, Seguridad y Obras Públicas. 

En el transcurso de esta semana pasaron todas las otras áreas ministeriales y comenzarán el próximo lunes con la segunda vuelta. Este viernes, por caso, llegará el turno de Roberto Gigante, ministro de Infraestructura, quien se encontrará con  Augusto Costa, Agustín Simone y, probablemente, Pablo López.

Una de las últimas reuniones fue la que llevaron adelante Carlos “Carli” Bianco (probable Jefe de Gabinete) con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Bianco es quien además se reunió con Federico Salvai, y quien tiene un poco a cargo la coordinación de la transición.

En la división de responsabilidades, Augusto Costa encabeza el equipo que se encarga de las carteras con incidencia económica.  Así, ya mantuvo encuentros con Damián Bonari (Economía) y con el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. 

También ya existieron contactos con gente de ARBA, donde, entre otros, Costa estuvo acompañado por Cristian Girard. En tanto, de la reunión en la cartera de Producción, con Costa participó Laura Goldberg.

Federico Thea y Agustina Vila encabezan el equipo que se encarga de las áreas sociales, como el ministerio de Desarrollo Social (donde suena cada vez con más fuerza el nombre de Fernanda Raverta), y ya hubo un encuentro con el titular saliente, Santiago López Medrano. 

Thea mantiene un fluido contacto con el Secretario General actual, Fabián Perechodnik, y aparece como el más firme candidato a reemplazarlo. Además, visita muy seguido la Gobernación.

En la Dirección General de Cultura y Educación, donde dan casi como un hecho que finalmente Vila se quedará al frente, ella y  Thea se juntaron con los responsables de la transición que acompañan a Gabriel Sánchez Zinny.

Los funcionarios de Kicillof que anduvieron por el ministerio de Salud para reunirse con Andrés Scarsi  además de Thea, Vila y Juan Cuattromo (también vinculado al área de Trabajo) fueron Daniel Gollán y Nicolás Kreplak (uno de ellos dos sería el nuevo ministro).

En Justicia también ya hubo un encuentro entre Thea y el ministro  Gustavo Ferrari; y de hecho ese es uno de los ministerios donde más rápido aparece la transición, ya que para este jueves 21 está programada la segunda reunión.

Por Agoindustria pasaron Javier Rodríguez (quien aparece como el primer candidato para reemplazar a Leonardo Sarquís), Carla Saín y Jonhatan Sánchez. La charla con el ministro y colaboradores se extendió por más de dos horas con mucho intercambio de información, y los enviados “tenían una buena información de la Provincia”, describió a este medio una fuente ministerial. En los próximos días continuarán los encuentros para abordar cuestiones específicas por área y tema.

Jésica Rey, responsable del área de prensa, también mantuvo sus encuentros con el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb, y con el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

Kicillof, en tanto, se aboca a estudiar las demandas de los intendentes y los informes que recibe por parte de los alcaldes, a la vez que analiza de manera detallada la Provincia que recibirá y deberá administrar por, al menos, los próximos cuatro años. 
COMENTARIOS
  • Genéricos