Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REUNION
2 de diciembre de 2019

Antes de dejar el cargo, Vidal pone en marcha el operativo "oposición en unidad"

La gobernadora convocó para el próximo jueves a una reunión de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio. Según pudo saber LaTecla.info, el objetivo del cónclave es mostrarse alineados y sin fisuras ante el futuro gobierno de Axel Kicillof. Participará Montenegro.

Antes de dejar el cargo, Vidal pone en marcha el operativo

A días de dejar su cargo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los integrantes de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio a un encuentro cerrado. La cita será el próximo jueves 5 de diciembre en la capital bonaerense, La Plata. Es que, la mandataria no quiere dejar nada librado al azar y mueve rápidamente las fichas para mantener una cuota de poder ante el nuevo escenario que la encontrará en el llano.
 

De esa manera, conforme lo detallado desde la mesa chica de Vidal a LaTecla.info, el encuentro -que tendrá a Guillermo Montenegro como uno de sus protagonistas- girará alrededor de definiciones netamente políticas. Así, explicaron que si bien la agenda de temas será variada, con paso desde la legislatura hasta el rol de los intendentes en los próximos cuatro años, el eje central será “mostrar a Juntos por el Cambio en la Provincia”.
 

En definitiva, la cita buscará ser una advertencia para el próximo gobierno de Axel Kicillof y mostrar que la nueva oposición se mantiene alineada sin divisiones y a la orden del día para trabajar desde el 10 de diciembre.
 

Además del liderazgo del cónclave por parte de Vidal, estará presente su mano derecha, Federico Salvai; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); el electo Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); y el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador.
 

Con la convocatoria a la reunión cerrada, Vidal busca dar un mensaje tanto puertas adentro como afuera. Es que la consolidación de su rol de opositora y la continuidad en la actividad política es un recado para los alcaldes que participarán del cónclave. Claro está, el nuevo escenario provincial encuentra a los jefes comunales con cuatro años de gestión por delante con la ambición de posicionarse para la disputa por el Sillón de Dardo Rocha en 2023. Así, la actual gobernadora quiere dejar en claro que no bajará sus expectativas en la política bonaerense.
 

Vale recordar que, en pos de construir su rol de jefa de la oposición, Vidal encabezó el X Campamento de la Juventud Radical en Lucha. “Esta es una etapa nueva que arranca, tenemos la obligación de llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente. Pero además, tenemos el desafío de asumir los próximos 4 años este rol de oposición en el que nos puso la mayor parte de los bonaerenses, y representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de diciembre”, sostuvo ante la juventud correligionaria.
 

En ese marco, la Gobernadora señaló que “esa representación tiene una primera tarea que se llama unidad. Hemos construido un vínculo que no tiene vuelta atrás, y eso es lo que tenemos que hacer con millones de personas a partir del 11 de diciembre: estar en la calle, con la gente y acompañando en cada barrio, diciéndoles que no están solos, que nos siguen importando, y que todo lo que vamos a hacer los próximos 4 años es construir un proyecto político para que vivan mejor”.
 

“Es tiempo de cuidar lo que hicimos bien y defender lo que falta para que se haga, pero siempre al lado de la gente, porque no entendemos otra manera de construir la política”, cerró Vidal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET