Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOVEDOR HOMENAJE
2 de diciembre de 2019

Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú, ya tiene su monumento

El perro callejero que vivía en una Estación de Servicio del partido de la Costa Atlántica quedó inmortalizado en una estatua y en el corazón de toda una comunidad

Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú, ya tiene su monumento - La Tecla Mar del Plata

A tres meses del brutal asesinato de Rubio, el perro callejero de Mar del Tuyú, los vecinos de la localidad costera inauguraron un monumento que recuerda al can. Con el mismo buscan generar conciencia y erradicar el maltrato animal. 

"En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal", reza la placa recordatoria de la estatua.

Rubio era un perro callejero que vivía en una Estación de Servicio en Mar del Tuyú. Adoptado por los empleados del lugar, desde hacía cinco años el "callejerito" era amigo y guardián de toda la comunidad.

El 13 de agosto es una fecha que nadie quiere recordar, porque ese día Adrián Rodríguez se acercó al lugar y argumentó que el animal intentó morderlo, razón por la cual lo ató con una soga a su auto y lo arrastró 2km por la ruta.

Cabe destacar que el imputado fue declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante y el Municipio de La Costa clausuró su local de pesca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET