Mar del Plata, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
TRANSICION
Salud lanzó licitación para la ampliación del CAPS de Parque Independencia
La apertura de sobres será el 18 de diciembre, ya bajo el gobierno de Montenegro. Con una partida de $3 millones, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 180 días.
Salud lanzó licitación para la ampliación del CAPS de Parque Independencia

El Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Salud, convocó a la Licitación Pública 26/19 para la puesta en valor y ampliación del CAPS Ingeniero Miconi, que tiene prevista una partida de poco más de $3 millones.

La apertura de sobres será el próximo 18 de diciembre ya bajó el mandato del intendente Guillermo Montenegro y luego que en septiembre fracasará el primer intento para llevar adelante la obra en Avenida Jorge Newbery 3575, en el barrio Parque Independencia.

“Ante la creciente demanda sanitaria del barrio y ante la existencia de una construcción sin terminar y desaprovechada, se hace necesaria la ampliación, terminación y refuncionalización con consultorios y espacio de reunión en el centro”, sostiene la convocatoria.

Con un presupuesto de $3.011.760, la obra consiste en la ampliación, finalización y puesta en condiciones del edificio que se encuentra detrás del centro actual, refuncionalización del centro existente y reparaciones por filtraciones de agua.


CAPS Ingeniero Miconi

 

En particular, las obras que se extenderán por 180 días comprende los trabajos de puesta en condiciones de habitabilidad de la construcción que se halla detrás del centro, con sus correspondientes terminaciones y adecuaciones de mampostería, estructura, cubierta, carpinterías, cielorrasos, contrapisos y pisos. Este espacio alojará el uso de SUM, un depósito y un baño.

Asimismo, se realizará una ampliación que será la conexión entre el centro existente y la construcción detrás y alojará un pasillo con espera. Por otro lado, se avanzará en la puesta en valor del centro existente, realizando reparaciones de la impermebilización de la cubierta, cambio de canaletas, agregado de gárgolas y reparaciones de cielorrasos y revoques a causa del deterioro provocado por la entrada de agua al centro.

Por último, en el centro existente se realizará una pequeña refuncionalización, que agregará un espacio de shock room más amplio y una administración de mayor dimensión.

El pasado 9 de septiembre se celebró la primera apertura de sobres, donde se registraron dos ofertas. Rodrigo Alba cotizó $3.743.623, mientras que Ciageser SA estimó $3.561.618. Sin embargo, luego la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación descartó ambos propuestas y recomendó una nueva convocatoria.

COMENTARIOS
  • Genéricos