LO SACARON DEL AIRE
08/12/2019
Violento comentario de Javier Milei a una periodista: "Voy a humillarla públicamente"
El economista fue invitado para opinar sobre las decisiones que debe tomar Alberto Fernández pero lo terminaron echando por maltratar a una panelista
En las últimas horas, Javier Milei fue invitado a Viva el Sábado por A24 para opinar sobre las medidas económicas que tomará Alberto Fernández desde el 10 de diciembre. Sin embargo, debió ser expulsado del panel porque maltrató a una periodista y confesó que su deseo era "humillarla". 

"A mí me parece perfecto que desde hace semanas haya un equipo de Alberto Fernández evaluando cómo ayudar, y le da un paliativo a la gente que menos tiene. Pero en paralelo sería interesante presentar en el Congreso Nacional e instalar la discusión de los pisos que hoy tienen las asignaciones universales, las asignaciones familiares y las jubilaciones, que son bajísimas, y con cada crisis vuelve el problema en una profundidad y gravedad mayor", sostuvo Clara Salguero sobre la situación que atraviesan los sectores más vulnerables del país. 

Inmediatamente, el economista quitó su sonrisa y le respondió: "El sector que vos definís como más vulnerable (en referencia a los jubilados) es el que tiene menos porcentaje de pobres. Mirá, Clara, yo te lo voy a decir: el populismo lo hacemos todos. Saben qué muchachos, vamos a hacer esto: hay que subir el sueldo de todos, ustedes van a estar todos muy contentos. ¿Pero saben cuál es el problema? Quién lo paga. Todo esto significa que hay todavía más déficit fiscal"

Por su parte, la comunicadora le retrucó: "¿Qué hacemos con los dos millones y medio de jubilados?". A pesar de querer obtener una respuesta, el liberal la liquidó ya que le dijo que "la discusión estaba terminada por no tenía datos precisos". Del mismo modo, Milei le pidió que estudie los datos del INDEC para seguir discutiendo. 

Ante el malestar que generó en la mesa de A24, el conductor del ciclo Eduardo Battaglia exigió que "le cierren el micrófono". Sin embargo, no lo hicieron y el cruce continúo: "¿No es un pobre un jubilado que gana 14 mil pesos?", preguntó Salguero. En ese momento, el economista le exigió a la producción de la emisión que le pase los datos oficiales. 

"Dame que voy a humillarla públicamente. Quiero los datos para humillarla ante todos", expresó Milei. Sorpresivamente el líder del programa lo interrumpió y aseguró: "No quiero descalificaciones, ni ella dice estupideces. Ella describió una situación, y me refiero a Clara Salguero. Para mí vale un pedido de disculpas para continuar en los carriles en los que veníamos con la nota"

De esta manera, como consecuencia de que el licenciado se negó a perdirle perdón a la panelista, fue expulsado del piso. "Es una pena, no me gusta esto, no le conviene a nadie. A mí me gusta debatir con respeto y para mí los modos sí valen, más allá del contenido. Gracias, Javier, me hubiese gustado terminar de otro modo", sentenció Battaglia.