Mar del Plata, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

Revista Num. 865
Ver Revista
INTERNACIONALES
Un video sugiere que el avión ucraniano habría sido derribado
Mientras Irán niega la hipótesis e invita a Estados Unidos, Canadá y Ucrania a participar de las pesquisas, un video reaviva las sospechas
Un video sugiere que el avión ucraniano habría sido derribado
El miércoles 8 un vuelo comercial que cubría la ruta Teherán - Kiev, de la compañía Ukraine International Airlines (UIA), se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini con 176 personas a bordo, que fallecieron en el acto. La tragedia se había sucedido horas después del ataque realizado por Irán con misiles contra bases que albergaban a tropas estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada. Sin embargo, la embajada ucraniana en Teherán descartó un "atentado terrorista" y se refirió a "una falla en el motor".
Pero luego de que Donald Trump sugiriera que el avión habría sido derribado por un misil iraní, sitios de investigación e inclusive un periodista de The New York Times subieron un video en que en teoría el Boeing 737 de Ukranian Airlines es alcanzado por un misil.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de cuyo país tenían la nacionalidad 63 de las víctimas, también adhirió a las declaraciones de Trump y afirmó que su gobierno tiene información de "múltiples" fuentes de inteligencia que aseguran que el avión fue derribado por un misil iraní.
Sin embargo, desde Irán, el portavoz de la cancillería, Abas Musaví, negó la hipótesis del misil, que atribuyó a la "guerra psicológica contra Teherán", y expresó el "beneplácito de su país" a la llegada de investigadores de "países cuyos ciudadanos murieron en este trágico accidente".
Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Irán informó que su país ha invitado a Ucrania, como propietario del avión, y a la compañía estadounidense Boeing, como fabricante del aparato, a "participar en la investigación". Y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno norteamericano que se dedica a investigar accidentes aéreos, anunció que aceptó una invitación de Irán para participar en las pesquisas.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos