Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
14 de enero de 2020

Continúa la puesta a punto del HCD

Hoy se completaría la formalización de las comisiones internas de Concejo Deliberante. Se definirán días y horarios ya que las presidencias están acordadas entre los distintos espacios políticos.

Continúa la puesta a punto del HCD - La Tecla Mar del Plata

En la mañana de hoy, los ediles formalizaran cada una de las comisiones restantes. será el turno de Transporte y Tránsito (10 hs), Turismo (10:30 hs), Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros (11:00 hs), Medio Ambiente (11:30 hs), Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios (12 hs) y Derechos Humanos (12:30 hs).

En el día de ayer, en el Recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la sesión constitutiva de algunas de las comisiones internas del HCD.

En concreto se definieron días y horarios de trabajo para 6 de ellas.

La comisión de Hacienda, presidida por Virginia Sivori (Frente de Todos) se reunirá los viernes 10 de la mañana. La presidenta de la comisión advirtió la posibilidad de que haya feriados en el dia estipulado por lo que se espera que, en casos extraordinarios, se designe otro día de la semana para sesionar.

 En tanto, la Comisión de Legislación llevara a cabo su labor los lunes a las 11hs. La comisión será presidida por la radical Cristina Coria y le secundara Nicolás Lauria. Ante esta situación, Coria destaco “la combinación entre experiencia y juventud”.

También se concretó que la Comisión de Obras se reúna los lunes a las 11hs. En este caso la presidencia cayó en manos del radicalismo, en la figura de Marianela Romero, quien al iniciar la sesión constitutiva expresó que “el diálogo sea parte de esta comisión y que no se traben las decisiones”.

No obstante, se definió que la Comisión de Calidad de Vida y Salud pública tendrá lugar los miércoles a las 11 horas. La concejal de Frente de Todos, Marina Santoro, será quien ocupe la presidencia. En su discurso, destacó que “tenemos mucho trabajo por delante en lo social. Es una de las comisiones más urgentes”.

Posteriormente, se constituyó la Comisión de Educación que tendrá en la presidencia a la concejal del Frente de Todos, Verónica Lagos. En una breve exposición, Lagos recalco la necesidad de ser puntuales ya que las sesiones de comisión se superponen con otras actividades del Concejo. Dicha comisión, se reunirá los martes a las 11:30 horas.

En último lugar, se llevó a cabo la conformación de la Comisión de Deportes. Presidida por el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, la comisión obrara el primer y tercer miércoles de mes a las 12:30 horas. Ciano destacó el deseo de “llevar la Comisión a distintos lugares”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET