Apps
Martes, 20 enero 2026
Argentina
11 de febrero de 2020
VILLA GESELL

Liberaron a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

Así lo dispuso la Fiscal de la causa Verónica Zamboni que anteriormente solicitó el cese de las prisiones preventivas por la falta de pruebas

Liberaron a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino
Compartir

A fines de enero, Fernando Báez Sosa fue asesinado por diez rurgbiers a la salida de una discoteca en Villa Gesell. Tras el inicio de la investigación y la detención de los rugbiers, la fiscal a cargo del caso Verónica Zamboni no encontró las pruebas necesarias para que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino continuaran privados de su libertad en el Penal de Dolores junto a los otros ocho imputados.

Además, sucedió que dichos jóvenes no fueron reconocidos en ninguna de las ruedas de reconocimiento  por lo que la mandataria judicial exclamó en sus argumentos “si bien se ha acreditado que los coencausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Asimismo, confirmó que los jóvenes fueron vistos en las inmediaciones del lugar de los hechos pero que nadie pudo indicar que fueron parte de la patota agresora. Así que por ello y las garantías constitucionales que deben respetarse, tomó su decisión “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”.

Por otra parte, Guarino y Milanesi fueron liberados ayer por la tarde, acompañados por su abogado defensor Hugo Tomei y sin brindar declaraciones mediáticas. Solo se limitaron a caminar hacia el vehículo que los trasladaría hacia sus familias y respectivos hogares.

Cabe mencionar que si bien se encuentran en pleno goce de su libertad, tendrán que mantenerse al servicio de la justicia hasta el final de los procesos judiciales

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

El Concejo de los "likes": entre el ajuste y la obsesión por vivir del Estado

Mientras el discurso de la austeridad domina la escena nacional, en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon la prioridad parece no ser el centenar de expedientes trabados ni la falta de presupuesto, sino el reparto de cargos para la planta política. En un distrito paralizado, los asesores de imagen parecen pesar más que los técnicos, alimentando una estructura que se resiste a soltar la caja pública mientras los vecinos esperan soluciones que no llegan.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET