CASO FERNANDO BÁEZ
13/02
Los rugbiers se presentan a declarar en Villa Gesell
Los ocho jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez fueron trasladados hacia el Juzgado de Garantías para que se defina el pedido de prisión preventiva
A las nueve de la mañana, el Juez de Garantías David Mancinelli realizará la apertura de la audiencia por el crimen de Fernando Báez a manos de ocho rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) señalados como coautores mientras que  Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) serían participes necesarios. 

Cabe mencionar que dos muchachos fueron liberados hace unas horas, son Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino por escasez de pruebas y no ser indicados en las ruedas de reconocimiento. 

Los jóvenes ya fueron trasladados desde el Penal de Dolores hacia Villa Gesell donde comparecerán acompañados por su abogado Hugo Tomei mientras que se harán presentes la familia Báez acompañados del equipo de Fernando Burlando. 

Esta diligencia matutina no tiene carácter vinculante para el Juez, solo debe llevarse a cabo antes del sábado por una obligación legal prevista por artículo 168 bis del Código Procesal Penal bonaerense que requiere la argumentación de las partes antes de la decisión judicial. 

Por último, los jóvenes tendrán la chance de expresarse para que el magistrado tenga una imagen al respecto. Sin embargo, hasta el momento no lo hicieron y mantienen un pacto de silencio desde los segundos posteriores del brutal crimen.