Mar del Plata, Bs As.
Jueves, 27 febrero 2020
Revista Num. 870
La vicepresidenta es la mentora de Axel Kicillof. Fue ella quien lo eligió para ministro, para diputado y para Gobernador. Cada cuánto hablan. Cuáles son las decisiones que toma...
Ver Revista
Revista LA GUIA

Revista Num. 870
Ver Revista
SEGURIDAD
Bianco puso paños fríos y dijo que la situación entre Berni y Frederic “está saldada”
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió hoy a la polémica que se había suscitado días atrás entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni. El funcionario bonaerense dijo que la situación "está saldada" y se mostró "muy contento" con la gestión de Berni.
Bianco puso paños fríos y dijo que la situación entre Berni y Frederic “está saldada”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires hizo referencia a que la semana pasada quedaron expuestas diferencias entre ambos ministros tras una nota que Berni le envió a Frederic en la que le solicitaba que retirara de la provincia a las fuerzas federales y criticaba al proyecto de comando conjunto de las fuerzas, impulsada desde la cartera nacional.
"Sergio Berni no tiene pensado dejar el gobierno. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo", expuso Bianco al respecto en declaraciones formuladas a FutuRock.
El funcionario bonaerense sostuvo que, "más allá de los instrumentos de marketing que se utilizaron en la gestión anterior en materia de seguridad, al igual que en todos los ámbitos en los que dejaron tierra arrasada, Berni está trabajando puntillosamente todos los problemas".
"Él (Berni) viaja permanentemente por toda la provincia, pone el cuerpo y estamos muy contentos con su gestión", remarcó Bianco, quien resaltó que, pese a los "trascendidos", la situación "está saldada" y dijo que "está todo ordenado".
"El otro día, en la reunión que mantuvieron ambos ministros, se definieron cuestiones a seguir: capacitación policial y una mesa unificada para el despliegue de las fuerzas federales en la provincia", añadió el funcionario bonaerense.
Por último, detalló que, "lo que necesitamos saber, y en eso estamos trabajando unificadamente, es cuántas fuerzas federales tenemos en la provincia, en dónde están ubicadas y qué están haciendo".
Además, aclaró que, en la nota que Berni envió a Frederic la semana pasada, "no se estaba pidiendo el retiro de esas fuerzas sino esta información y la coordinación".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos