Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR LA CUARENTENA
25 de marzo de 2020

El insólito cruce de un surfer con los periodistas y el show de las placas de Crónica

El joven volvía en su camioneta desde Brasil y terminó discutiendo con los movileros que estaban en un control en plena Panamericana

El insólito cruce de un surfer con los periodistas y el show de las placas de Crónica - La Tecla Mar del Plata

El aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional, obligó a millones de personas a guardarse en sus casas para protegerse y proteger al resto de la gente y evitar que se siga propagando el COVID-19 (coronavirus).

En este marco y a fin de que se cumplan las medidas, los controles en las rutas y calles de todo el país se siguen fortaleciendo; pero los casos insólitos no dejan de estar a la orden del día.

Sin ir más lejos, ayer por la tarde un joven con tablas de surf sobre el techo de su camioneta fue parado en plena panamericana y tuvo un insólito cruce con los periodistas que estaban en el lugar. 



De acuerdo a su relato, él venía de pasar sus vacaciones en Brasil, donde se había ido antes del inicio del decreto de Alberto Fernández sobre el aislamiento obligatorio y el cierre de las fronteras. Finalmente, pudo regresar a la Argentina, pero se mostró sumamente molesto por los controles que debió atravesar.  

Incómodo con las preguntas de los movileros que estaban en el lugar, remarcó que no estaban respetando la distancia de al menos un metro que deben mantener las personas entre sí: "Acá estamos en cuarentena todos, muchachos. Ustedes están hablando a medio metro. El muchacho tiene barbijo, ustedes ninguno tiene", inició. Y continuó: "Vengo de vacaciones querida, ¿vos dónde te vas de vacaciones? ¿a Miami? Yo no me puedo ir a Miami, me tengo que agarrar el auto e irme de vacaciones acá a Brasil. Yo me fui el 8 de marzo de vacaciones".

En cuanto a su regreso, manifestó que "para entrar a Argentina, llené un formulario, me tomaron la fiebre y nada más que eso. Todo el tiempo me pararon, me preguntaron de dónde venía, me decían que les muestre la declaración jurada".

Sin embargo, nuevamente les volvió a recriminar a los periodistas por estar demasiado cerca: "Ahora chicos, para mí no están cumpliendo una mierda porque están todos juntos".

Molesto, el movilero del canal 9 le retrucó: "El que no está cumpliendo es usted". "Sí, yo estoy cumpliendo querido, me estoy yendo a hacer la cuarentena. ¿Y vos, cuarentena acá? ¿Qué cuarentena estás haciendo? ¿De dónde sos vos? ¿De el 9?", contraatacó el joven.

"Qué tiene que ver, nosotros estamos exceptuados señor", señaló el periodista; a lo que el hombre contestó: "¿Exceptuados? Pero vos me podés contagiar, me estás hablando y me estás tirando saliva ahora".

"Nosotros estamos poniendo en riesgo la salud de nuestra familia por gente irresponsable como usted", sentenció el movilero. "Ah mirá, no me toqués por favor, están muy cerca ustedes, están muy cerca mío", dijo el surfer.

Inmediatamente, llamó a la Policía para que disperse a los periodistas: "Jefe, lo pueden alejar porque están uno al lado del otro, acá cuarentena no hay nada. Ustedes no tienen ni idea de lo que es estar en cuarentena, están uno al lado del otro".



Fue en este contexto que las placas de Crónica se hicieron tendencia en Twitter, donde los usuarios cuestionaron al surfer.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET