Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HERRAMIENTA DIGITAL
26 de marzo de 2020

Montenegro presentó la app: “Esto nos permite no colapsar los sistemas y que el 107 siga respondiendo”

Junto a la empresa desarrolladora lanzó Testeate, una app para hacer frente al coronavirus. “La capacidad de respuesta que tiene que tener el Municipio puede llegar a colapsar incluso con más líneas”, advirtió.

Montenegro presentó la app: “Esto nos permite no colapsar los sistemas y que el 107 siga respondiendo” - La Tecla Mar del Plata
Montenegro presentó la app: “Esto nos permite no colapsar los sistemas y que el 107 siga respondiendo” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro presentó la app Testeate, destinada a realizar un seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus y brindar atención a vecinos, que además servirá para “no colapsar los sistemas y que el 107 siga respondiendo”.

El jefe comunal dio cuenta que la necesidad de apelar a herramientas digitales emergió ante el incremento en la demanda de las líneas de atención telefónica. “Pasamos de 4 a 14 líneas rotativas en el 107, y de 40 a 1.000 consultas diarias. La capacidad de respuesta que tiene que tener el Municipio puede llegar a colapsar incluso con más líneas”, explicó.

La aplicación, realizada por la firma Andromeda y con la activa participación de desarrollares marplatenses, además servirá para “generar una capacidad de georreferenciación, de saber dónde se encuentran los vecinos con situaciones de alerta, de cuál es la información que da el Municipio y mantener una relación”, destacó Montenegro.

Acompañado por el representante de la firma, Maximiliano González Kunz, el exdiputado nacional valoró a los “empresarios y cerebros marplatenses que tomaron la decisión de colaborar desde su lugar y el primer día empezaron a trabajar en algo que nos diera mayor capacidad de respuesta”.
 

 

Sobre la aplicación, cuya labor está auditada por la Secretaría de Salud, González Kunz comentó que “viene a brindar la posibilidad que el ciudadano reciba información de primera mano, en tiempo real y oficial, ya que está lleno de fakenews que dan vuelta. También generar un ida y vuelta, va a permitir ir diciéndole a la gente en sus casas, mirando sus teléfonos, qué es lo que tienen que seguir haciendo”.

Según informó el experto, en los próximos días se incorporaron más funciones, como la posibilidad de mantener un chat con la Municipalidad e incluso un botón para denunciar situaciones donde se esté violando la cuarentena.

La aplicación está disponible para descargarse en su versión web, mientras que en los próximos días ya estará disponible para ser descargada desde los store de los celulares. La demora, informaron desde Andrómeda, se debe a complicaciones propias de las tiendas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET