Mar del Plata, Bs As.
Viernes, 10 abril 2020
Revista Num. 876
El titular de Infraestructura habla del plan de obras y de lo que se hará tras la crisis sanitaria para generar empleo. Sobre los problemas estructurales dice: Deberíamos tener ...
Ver Revista
Revista ESTAMOS PENSANDO EN EL DIA DESPUES

Revista Num. 876
Ver Revista
COVID 19
El Municipio avanza en la adquisición de barbijos
Este viernes tendrá lugar el llamado a licitación para la compra de estos elementos, que también son fabricados en la ciudad de forma voluntaria con la supervisión del Ejecutivo.
El Municipio avanza en la adquisición de barbijos

Tras la compra de 2 mil botes de alcohol en gel desinfectante, este viernes se dará el segundo llamado a licitación para la adquisición de la misma cantidad de barbijos, en una transacción en la que la Municipalidad de General Pueyrredón desembolsará 1.167.356 pesos para la prevención del avance de la pandemia COVID-19. La enfermedad ya se cobró la vida de una persona en Mar del Plata, un hombre de 71 años proveniente de España que estaba internado en una clínica privada desde el 9 de marzo.

Asimismo, el intendente municipal, Guillermo Montenegro, aseguró que se están fabricando barbijos en la ciudad gracias al trabajo de un grupo de voluntarias. Estas personas reciben donaciones por parte del Poder Ejecutivo, que también se encarga de supervisión y la logística de la operación. Mediante su cuenta de Twitter, el jefe comunal mostró a la comunidad la forma en la que operan las costureras.

Una resolución difundida este jueves con la firma de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Productivo e Innovación, concedió a los fabricantes de estos elementos un permiso de circulación, al considerar que su labor debe significar una excepción en el decreto del Ejecutivo nacional.

La operación de la cartera de Salud es la Licitación Privada 18/20, para la cual se destinó el monto mencionado y cuya apertura de sobres se llevó adelante recientemente en la Dirección General de Contrataciones.

Según lo estipulado, los insumos debían ser entregados en un plazo de siete días a partir de la perfección del contrato y consta de 2 mil barbijos respirador de partículas, alto riesgo y N°95, y la misma cantidad de frascos de alcohol en gel etílico desinfectante de 250 ml con dosificador. Este viernes, con la concreción del llamado a licitación, se harán públicos más detalles acerca de la compra.

COMENTARIOS
  • Genéricos