Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RESISTIRA
22 de mayo de 2020

Salomón ya tiene su estrategia: presentará testigos para negar la agresión al policía

Esa línea se refleja en la presentación al HCD y el comunicado que lanzaron un conjunto de asociaciones de fomento. También denuncian “campaña en su contra” y que es “una cuestión de índole privada”.

Salomón ya tiene su estrategia: presentará testigos para negar la agresión al policía - La Tecla Mar del Plata


“Una campaña en su contra”. Así consideró un conjunto de asociaciones de fomento lo que ocurre en torno a la denuncia que recae sobre el defensor del Pueblo, Luis Salomón, por agresiones contra un efectivo policial. Las instituciones elevaron en las últimas horas una presentación al Concejo Deliberante, mientras que también emitieron un comunicado oficial con duros términos.

“Escuchamos atentamente a Salomón, hemos visto los vídeos y hemos escuchado a los vecinos presentes en el hecho y en ningún momento surge lo que los medios han publicado que dice el informe policial y el informe de Inspección General sobre la agresión a un policía del comando de patrullas”, plantearon los fomentistas.

“Por eso denunciamos esta campaña que hay en su contra y solicitamos se de información fehaciente de los hechos acaecidos que dañan su imagen pública”, concluyeron en el escueto comunicado.

La línea planteada por el sector de fomentistas alineado a Salomón sostiene una hipótesis que alimentará el conflicto: la “campaña en su contra”, de ese modo, estaría orquestada por la Subsecretaría de Inspección General y la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes remitieron al Concejo Deliberante informes independientes donde dos inspectores y dos efectivos coinciden en todo el relato sobre los hechos ocurridos la noche del 17 de abril en el local comercial de Alvarado y Chaco.

En cuanto a la presentación elevada al presidente del HCD, Ariel Bordaisco, los fomentistas sostienen que se trata de “una cuestión de índole privada en la que uno de nuestros Defensores se ve involucrado, cuestión que deberá develar la justicia”. Según informó el fiscal general Fabián Fernández Garello, al momento no hay actuación judicial contra Salomón. También solicitaron que el Concejo Deliberante “analice y se expida para limpiar el buen nombre de este Defensor”.

Tras repasar las ordenanzas vigentes respecto a las funciones del Defensor del Pueblo y los causales de remoción, las sociedades de fomento plantearon que “en todo momento se dio cumplimiento a la normativa detallada, por ello es que también solicitamos tengan a bien convocar a las personas que han dañado la imagen pública de nuestro representante y se expidan públicamente con qué criterios se han involucrado en esta difamación mediática y con qué objeto”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET