Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
28 de mayo de 2020

Montenegro en Facebook: “Ya hemos logrado flexibilizar más de 50 actividades”

El intendente respondió en vivo algunas de las más de 1.500 consultas que recibió a través de la red social. “Yo creo que la Justicia es una actividad esencial”, expresó, en relación a la situación de los abogados. Además, planteó que se está trabajando en la implementación de las salidas recreativas y descartó la posibilidad de realizar testeos masivos “indefinidamente, sin tener motivos”.

Montenegro en Facebook: “Ya hemos logrado flexibilizar más de 50 actividades” - La Tecla Mar del Plata
Montenegro en Facebook: “Ya hemos logrado flexibilizar más de 50 actividades” - La Tecla Mar del Plata

Durante casi una hora, el intendente Guillermo Montenegro respondió en vivo algunas de las más de 1.500 preguntas que recibió de la gente a través de Facebook.

“Ya hemos logrado flexibilizar más de 50 actividades”, destacó el mandatario. También anticipó que están en carpeta las salidas recreativas, las cuales se podrían implementar en “los próximos días, si la situación sanitaria lo permite”. La misma tónica expresó en torno a los deportes individuales, con los que se está trabajando en protocolos específicos, mientras que las disciplinas colectivas deberán esperar por el momento.

En esa línea, también recibió una consulta sobre la vuelta de los gimnasios, a lo que el intendente contestó que esta semana se realizó una prueba piloto “para ver cómo volver a trabajar”. Para ello, enfatizó, se deberán extremar los cuidados sanitarios “con guantes, distanciamiento” y prevención en “los vestuarios”.

Como novedad saliente en relación a nuevas habilitaciones, anunció que entre mañana y el sábado rubricará el decreto para la vuelta de la pesca de costa.

 

Abogados y gastronómicos

Montenegro tampoco esquivó la situación de los abogados, sector que ha puesto el grito en el cielo para retornar a la actividad. “Nosotros mandamos el protocolo a Provincia hace más de un mes. Estamos consultando cuál es la situación específica para que puedan trabajar en sus estudios más allá de la feria judicial. Me he juntado con el colegio y varios profesionales. Yo creo que la Justicia es una actividad esencial”, consideró.

En relación a los gastronómicos, el jefe comunal afirmó que es un rubro “importante para la ciudad” y que se está trabajando en un “protocolo de distanciamento específico dentro de los locales”. Además, ponderó que con la habilitación de los comercios minoristas de bienes no esenciales, la modalidad del take away está teniendo “más movimiento”.




 Montenegro contestó preguntas en vivo desde el COM

 

La situación de los testeos

Respecto a la cuestión sanitaria, un usuario preguntó por la posibilidad de realizar exámenes masivos en la comuna, sobre todo en los barrios donde hay hacinamiento y en el personal de salud. Frente a ello, el alcalde se mostró firme en su postura: “El testeo es un diagnóstico, una foto del momento. Lo que hacemos es trabajar con protocolos de Nación y Provincia, que buscan detectar personas con síntomas y casos sospechosos de Covid. Salir a testear indefinidamente, sin tener motivos o un patrón de búsqueda no te va a dar la información precisa. Hay que buscar un criterio”, remarcó.

Y profundizó: “El testeo te puede dar negativo hoy habiéndote contagiado ayer, sin poder constatar que tengas el virus. Lo más importante es aislarse y llamar al 107 en caso de síntomas. La idea es aislar a los sintonáticos y asintomáticos, ese es el trabajo que se viene haciendo”. Además, el jefe comunal aseguró que se han hecho, entre los laboratorios públicos y privados, entre 3.500 y 4.000 chequeos de este tipo en General Pueyrredon.
 

Despedida y emoción por la familia

Por último, Montenegro se mostró emocionado ante una pregunta por el contacto con su familia. En concreto, el alcalde destacó que sus seres queridos están “muy bien”,  y que él es el único que sale de su casa. Sin embargo, su voz se tensó al recordar que hace “70 días” que no ve a sus hijos mayores, que residen en CABA al igual que su padre. “Ellos están estudiando y laburando en Buenos Aires. Se quedaron ahí y no los pude ver”, sentenció. 

Al despedirse, el mandatario anunció que esta experiencia podría repetirse la próxima semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET