Mar del Plata, Bs As.
Jueves, 14 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
MERCEDES MORáN íNTIMA
“El feminismo aspira a una sociedad donde las relaciones entre hombres y mujeres sean más felices”
La actriz dialogó con un importante medio nacional y causó furor en las redes
“El feminismo aspira a una sociedad donde las relaciones entre hombres y mujeres sean más felices”

En este momento, Mercedes Morán es trending topic en Twitter. Y es que, recién llegada de San Sebastián, la actriz dio una entrevista donde se atrevió a hablar de todo: sus trabajos en cine, su soltería, el feminismo y la situación política, económica y social de nuestro país.
Respecto a su situación amorosa, la actriz confesó que está disfrutando de la soledad con todo lo que eso conlleva; y celebra tener la cama para ella sola. Sin embargo, estando la palabra poliamor tan en auge no se podía evitar preguntarle qué opina al respecto, y para sorpresa de muchos, no descartó la posibilidad de llevar la práctica adelante: “Cada pareja es un mundo, decían las abuelas. En versión moderna, cada pareja puede establecer un acuerdo, el que quiera. No he tenido ese acuerdo, pero podría tenerlo, sí. Me parece que hay tantas formas de vínculo y de parejas como personas”.
Además, en otro eje de la nota, la actriz se refirió al momento social que se está atravesando donde el feminismo parece estar a la cabeza de la revolución: “De esa mujer que soñaba cambiar el mundo y que quería tener tres hijas mujeres para que hicieran la revolución con ella, quedan tres hijas mujeres que la vida me dio, una vez más respondiendo a mis deseos, que fueron en mi vida la mayor revolución y que me cambiaron a mí. Así que ahora pienso de ese modo: una manera de cambiar el mundo es cambiar uno. Porque si una cambia, ya hay algo en el mundo que cambió. Y ellas me cambiaron: ellas fueron mi revolución, sin duda”.
En esta línea, la actriz confesó creer muchísimo más en el feminismo que en la política: “La política es una herramienta súper válida, y me parece muy peligroso desestimar ese instrumento que, en buenas manos, es posibilitador de muchas cosas interesantes y necesarias. Pero hay una estructura de partidos, jerárquica, que posibilita la acumulación de poder. Y de esa acumulación de poder nace la corrupción. En cualquier partido, es un esquema piramidal”. Y continuó: “Hoy, el feminismo es el verdadero antagonista de un sistema que es muy injusto. En procura de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, está yendo mucho más allá, y se está hablando de la igualdad, del ‘basta de maltrato’, de igualdad en general. Estoy segura y convencida de que el feminismo aspira a una sociedad donde las relaciones entre hombres y mujeres sean más felices”. 
En otro eje de la conversación, Morán se refirió a la situación social y remarcó: “Estamos en un momento tan triste… De afuera se ve una tristeza enorme. Una cosa que me di cuenta recién llegada (al país) como estoy, es cómo invade el aire toda esa angustia y esa tristeza que hay. (...) La gente está asustada, está preocupada. Se quedó sin trabajo o está temiendo perderlo. El paisaje en la ciudad es tristísimo, gente viviendo en la calle. Es un momento triste”
Consultada por su opinión acerca de la corrupción, los gobiernos y la situación legal de Cristina Fernández de kirchner, la actriz expresó: “Cuando una, como ciudadana, vota a alguien y después en el gobierno esa persona aparece en casos de corrupción, como ha pasado en casi todos los gobiernos y sigue pasando en la actualidad, la persona que votó se siente muy decepcionada. Más allá de que sea esa persona, parte de su equipo o lo que fuera. Pero acá se te acusa de cómplice si vos votaste a Macri, que evade una cantidad enorme de dinero, que es una forma de corrupción, aunque acá no se viva la evasión como un robo. Acá somos literales: se roban los bolsos con dinero. La evasión no es robo, pero es robo. El ciudadano que lo votó no solo no es cómplice de eso, sino que se siente defraudado por eso”. Y concluyó: “Cuando digo que extraño, extraño… Yo no fui kirchnerista, ni cristinista, pero sí aplaudí y apoyé muchas de las decisiones que tomó ese gobierno, que no tenían que ver, obviamente, con la parte de la corrupción”.

COMENTARIOS
  • Genéricos