La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Como una reacción en cadena, la exploración offshore en el CAN 100, a cargo de la noruega Equinor, facilitó la puesta en marcha de otras iniciativas en la Cuenca Argentina Norte. Este miércoles 11 de septiembre, el gobierno nacional aprobó un nuevo proyecto de exploración sísmica que se desarrollará a 198 km de la costa marplatense.
A través de la Resolución 306/2024, que se publicó en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, dependiente de la Secretaría de Energía, dio luz verde a la realización del proyecto de registro sísmico offshore 3D impulsado por SHELL en los bloques CAN 107 y 109.
Los bloques marítimos, en los cuales la petrolera británica posee el 60% de participación, mientras que el 40% restante pertenece a Qatar Petroleum, se encuentran a 198 km de la costa de Mar del Plata, siendo aún más cercanos que aquellos explorados por Equinor en conjunto con YPF.
“El Informe Técnico de Revisión Final (ITRF) concluye que, en virtud del análisis técnico realizado, el EsIA presentado por la empresa proponente ha considerado con suficiencia, en calidad y cantidad, los requerimientos técnicos”, destaca la subsecretaria de Ambiente, Ana María Vidal de Lamas.