La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Finalmente se conocieron los resultados de las elecciones nacionales y, con ellos, una nueva configuración del Congreso. En la provincia de Buenos Aires, que renovaba 35 de sus 70 bancas en Diputados, la lista de La Libertad Avanza que tenia como cabeza Diego Santilli logró salir primera con un resultado muy justo con el 41,23% sobre Fuerza Patria que tenia como primero a Jorge Taiana con 40,83%. Con estos números provisorios, LLA logró 17 diputados y LLA colocó 16. Entre ellos, el marplatense Alejandro Carrancio consiguió su ingreso a la Cámara Baja por la lista libertaria.
Carrancio venía séptimo en las listas, pero el escándalo narco que salpicó a José Luis Espert y su renuncia movieron el tablero: Diego Santilli quedó como cabeza y el funcionario del Inprotur escaló dos lugares, ubicándose quinto. Con su elección, Mar del Plata suma otro representante nacional, donde hasta ahora solo estaba Juliana Santillán en Diputados y Maximiliano Abad en el Senado.
Figura ascendente de LLA, Carrancio fue electo diputado provincial en 2023 y al año siguiente asumió como vicepresidente del espacio en la provincia. En la actualidad, es coordinador de Productos Turísticos del Inprotur, el organismo que promociona la marca Argentina en el mundo.
Este domingo, tras votar, Carrancio advirtió que el Congreso es un “escenario adverso” para el oficialismo. Aunque aseguró: “Sea cual sea el resultado, vamos a incrementar nuestro número de diputados y senadores”. También destacó que su candidatura es “una oportunidad para que Mar del Plata tenga otro representante”. Y cerró: “Estoy honrado por la responsabilidad que Javier y Karina Milei confiaron en mí”.
Con su banca, el Congreso suma una voz más de la ciudad y La Libertad Avanza refuerza su presencia en Buenos Aires.