La mañana en el Concejo Deliberante prometía ser un trámite para la "escribanía", con una doble jornada de sesión, pero termino arrancando con demora. El cuarto plenario especial estaba convocado para las 9 y 30, se viene tretrasando más de una hora. El motivo: una ruidosa protesta de los trabajadores municipales que coparon el recinto para rechazar la adjudicación del estacionamiento medido a Boldt Tech.
Lejos de ser una jornada más, el clima se tensó desde temprano en el Palacio Municipal. Mientras la gran mayoría de los ediles brillaban por sus ausencias, rl hall del Palacio y el recinto del HCD, se llenaton de trabajadores al grito de "¡Municipales! !Municipales!" y entregaban volantes en contra de la privatización del medido.
El malestar sindical reflotó un conflicto que parecía haberse enfriado tras laaprobación del pliego de licitación del medido en el 2024. El Sindicato de Trajadores Municipales volvió a plantarse en contra del Ejecutivo y de los concejales oficialistas, cuestionando la privatización de un servicio que hasta ahora estaba bajo la órbita del Municipio.
Además, el STM presentó una nota formal al Concejo Deliberante solicitando la creación de una mesa de trabajo con la empresa adjudicataria, representantes del Departamento Ejecutivo y el propio gremio, con el fin de coordinar la implementación del nuevo sistema. El sindicato también pidió que parte de los ingresos del estacionamiento se destinen a la puesta en valor de la Dirección de Tránsito y que se capacite al personal municipal afectado al área.
Por ahora, la sesión sigue demorada, y la tensión entre el oficialismo y el gremio municipal marca el ritmo de un día que, lejos de ser puramente administrativo, volvió a poner en escena el debate por el modelo de gestión del espacio público.