La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El reparto de cargos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, paso previo al tratamiento del pedido de endeudamiento del Poder Ejecutivo, dejó una novedad de fuerte impacto político para Mar del Plata: Alejandro “Ruso” Rabinovich, el hombre de fuerte de Guillermo Montenegro, asumirá la presidencia del bloque del PRO en la Cámara baja bonaerense.
Rabinovich llegó a la Cámara Baja de la Legislatura tras ser candidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, en medio de una compleja ingeniería de enroques y negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para ordenar las listas legislativas. Antes de su desembarco como diputado, había ejercido como senador por la Quinta Sección entre 2021 y 2025.
Su designación significa un salto político para el oficialismo marplatense: en una Legislatura fragmentada, donde Kicillof necesita construir mayorías circunstanciales, el “Ruso” se convierte en un articulador clave, tanto para los debates de peso —como el endeudamiento— como para la agenda territorial que la ciudad busca impulsar.