1 de enero de 2026
DIGITALIZACIÓN
El Municipio renueva sin licitación el sistema que maneja su caja
Por decreto, General Pueyrredon contrató a la empresa GRID IT SEVEN S.A. para sostener el sistema de Recursos Humanos y dar soporte a RAFAM, el circuito por donde pasan sueldos, pagos y presupuesto municipal.

El municipio de General Pueyrredon sigue con su camino hacia la digitalización y en este caso contrataron a una empresa marplatense para mantener y dar soporte técnico a una parte vital del Palacio Municipal. GRID IT SEVEN S.A. es la empresa que, a través del decreto 2838, fue contratada para hacer asistencia, mantenimiento y soporte del sistema de recursos humanos que, actualmente, es implementado por Provincia.
Esta empresa se va a dedicar a mantener el corazón administrativo y financiero del Municipio. Para entender esto mejor, tenemos que hablar del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), que es el sistema informativo brindado por la Provincia de Buenos Aires que se usa para administrar la gestión económica, financiera y administrativa de los Municipios. En otras palabras, todo el dinero que circula por el Palacio Municipal tiene que pasar por el RAFAM. Por lo que esta empresa de software se va a encargar de brindar soporte y mantenimiento a esta reforma de administración financiera, ya que se va a encargar de hacer soporte técnico a las áreas de presupuesto, contabilidad, contrataciones, tesorería y bienes físicos.
Entonces, esto le costaría al municipio $5.574.766 pesos por mes, por lo que esto es otra cuenta más que se le tiene que sumar a la cifra del Presupuesto 2026, que se definirá el próximo 16 de enero. Además de esto, GRID IT SEVEN S.A. puede llegar a pedir un aumento si es que la inflación IPC (Índice al Precio al Consumidor) supera o llega al 8%. Por lo que, si la inflación superase el 15%, la empresa puede pedir que se le aumente en una misma medida su sueldo por mes.
Esto viene a demostrar cómo el Municipio apunta a digitalizarse, pero no apuesta a lo más grande. Por lo que hemos visto por ahora, ellos invierten un poco para poder mantener su página web y ahora parece que se quieren mantener con su mismo sistema de facturación que siempre han tenido, por lo que eleva la duda una vez más ¿Qué está pasando con la digitalización en General Pueyrredon? ¿Es algo a lo que va a apuntar el Intendente Interino? o ¿Es solo una palabra para parecer modernizados?