Apps
Viernes, 9 enero 2026
Argentina
8 de enero de 2026
IMPRUDENCIA

La novia de la Pepona chocó contra un poste en Mar de Ajó y dio positivo en alcoholemia

Eugenia Rolón, influencer cercana al entorno presidencial, dio 1,89 gramos de alcohol en sangre durante un control del Operativo Sol. En la Provincia rige la ley de Alcohol Cero y le retuvieron el auto. La tuvo que salvar Iñaki Gutierrez

La novia de la Pepona chocó contra un poste en Mar de Ajó y dio positivo en alcoholemiaLa novia de la Pepona chocó contra un poste en Mar de Ajó y dio positivo en alcoholemia
Compartir

Un episodio que no pasó desapercibido sacudió la tranquilidad de la costa atlántica bonaerense. Eugenia Rolón, influencer y pareja de Iñaki Gutiérrez, integrante del equipo de comunicación del Gobierno nacional, fue protagonista de un siniestro vial tras chocar contra un poste y dar positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial en el marco del Operativo Sol que se realiza cada verano en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, minutos antes de las 10, cuando efectivos advirtieron maniobras imprudentes por parte de la conductora. La situación terminó con el impacto contra un poste en plena vía pública y la posterior intervención de las fuerzas de seguridad en el marco de los operativos de control desplegados en la temporada de verano.

Al realizarle el test correspondiente, Rolón arrojó un resultado de 1,89 gramos de alcohol en sangre, una cifra ampliamente superior a lo permitido. En la provincia de Buenos Aires rige la normativa de alcohol cero al volante, por lo que el procedimiento derivó de manera inmediata en el secuestro del vehículo.

El control se llevó adelante por personal apostado en la zona de Mar del Tuyú, aunque luego trascendió que el incidente se habría producido en la localidad de Mar de Ajó, sobre la calle Rivadavia al 400, a pocas cuadras del mar, entre Bartolomé Mitre y Catamarca. La causa quedó en manos del juzgado de faltas del Partido de La Costa.



Tras el episodio, el vehículo involucrado, un Honda Fit, fue retirado del lugar y trasladado por las autoridades. Según se pudo observar en imágenes difundidas por fuentes policiales, el auto no estaría a nombre de la conductora sino que pertenecería al padre de Iñaki Gutiérrez, quien cuenta con la cédula azul que lo habilita a manejarlo.

En medio de la situación, fue el propio Gutiérrez quien debió acercarse para asistir a su pareja luego del siniestro y del procedimiento policial. El episodio reaviva el debate sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y la aplicación estricta de los controles viales en los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada alta.
 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACIÓN

Caja, control y burocracia: el nuevo esquema de poder que asfixia al puerto de Mar del Plata

Bajo el barniz de una necesaria modernización normativa, la conducción del Consorcio Portuario aprobó un nuevo reglamento de inscripción para empresas de servicios. Entre aumentos de cánones y un control minucioso sobre operarios y vehículos, la gestión de Marcos Gutiérrez refuerza su poder de policía sobre un sector productivo que ya denuncia un "disciplinamiento" político sistemático.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET