Apps
Martes, 13 enero 2026
Argentina
13 de enero de 2026

Meteotsunami: desde el Municipio aseguraron que no hubo daños ni lesionados en Mar del Plata

Tras el fenómeno que alteró la costa, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Rodrigo Goncalvez, indicó que no hubo situaciones críticas en la ciudad y destacó el operativo de guardavidas.

Meteotsunami: desde el Municipio aseguraron que no hubo daños ni lesionados en Mar del Plata
Compartir


La sorpresiva sudestada que alteró la calma de la costa atlántica bonaerense durante la tarde del lunes generó escenas de tensión entre turistas y vecinos, pero en Mar del Plata no dejó consecuencias graves ni personas heridas, según confirmó el Municipio.

 

El fenómeno se produjo pasadas las 16.30, cuando el mar mostró un comportamiento inusual: primero se retiró de manera llamativa y luego regresó con fuerza, avanzando varios metros sobre la playa y obligando a los bañistas a escapar a las corridas en distintos balnearios. La situación contrastó con lo ocurrido en Santa Clara del Mar, donde un episodio similar dejó un saldo trágico, con una persona fallecida y decenas de heridos en la zona de la Albufera.

 

Ante la magnitud de lo ocurrido en localidades vecinas, creció la preocupación por el impacto en Mar del Plata. Consultado por La Tecla, el secretario de Seguridad del municipio, Rodrigo Goncalvez, llevó tranquilidad y aseguró que no hubo consecuencias de gravedad en la ciudad.

 

“No hemos tenido reportes de gente que haya tenido que ser atendida”, señaló el funcionario, y agregó que “no tenemos registro de daños ni situaciones críticas” derivadas del avance repentino del mar. De todos modos, reconoció que sí se registraron pérdidas materiales menores, principalmente objetos personales de bañistas que se encontraban cerca de la orilla cuando el agua regresó con fuerza.

 

Goncalvez también destacó el rol del operativo preventivo desplegado en la costa y el accionar de los guardavidas, que intervinieron rápidamente ante la situación. “Sí hubo mucha actividad de salvataje”, remarcó, en referencia a las asistencias realizadas para evitar que el episodio tuviera consecuencias mayores.

 

Según los reportes recopilados por el área de Seguridad a partir del trabajo de los guardavidas, el impacto de las olas fue más notorio en el extremo sur de la ciudad. Las zonas de Waikiki y Faro Norte concentraron los momentos más críticos, mientras que también se registró un comportamiento más extremo del mar en sectores del norte, por su cercanía con el distrito de Mar Chiquita.

 

Aunque el fenómeno sorprendió por su intensidad y generó alarma entre quienes se encontraban en la costa, desde el Municipio remarcaron que en Mar del Plata la situación logró ser contenida sin víctimas ni daños estructurales, en un contexto regional marcado por consecuencias mucho más graves.

OTRAS NOTAS

Se terminó la incógnita: quedaron definidas las presidencias de las comisiones del Concejo

Tras semanas de rosca, los bloques terminaron de rubricaron la conducción y composición de las 13 instancias bases del Concejo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET