Apps
Miércoles, 28 enero 2026
Argentina
28 de enero de 2026
¿Y AHORA?

Canchita de los Bomberos: el silencio de Agustín Neme que enciende la alarma en Parque Luro

A través de una durísima carta abierta, los vecinos denunciaron que el intendente interino ignora los reclamos por un expediente clave. Entre el "visto" de WhatsApp y la amenaza del avance inmobiliario, el barrio exige que el último pulmón verde de la zona norte sea declarado oficialmente como plaza.

Canchita de los Bomberos: el silencio de Agustín Neme que enciende la alarma en Parque Luro
Compartir

Otro flanco más que le explota al interinato municipal. En las últimas horas, la tensión en el barrio Parque Luro escaló a niveles públicos tras la difusión de una carta abierta dirigida directamente al intendente interino, Agustín Neme. El eje del conflicto no es nuevo, pero la urgencia se ha vuelto crítica: el destino de la "Canchita de los Bomberos", ese estratégico cuadrante delimitado por las calles López de Gomara, José Mármol, Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez que los vecinos defienden como el último gran pulmón verde del sector.

La misiva vecinal es un dardo directo al corazón del discurso de "gestión de cercanía" que intenta proyectar el Ejecutivo local. Según los vecinos autoconvocados, el número de WhatsApp que el propio Neme facilitó para acechar soluciones se ha transformado en una "pared de silencio". La metáfora del "visto" en el teléfono celular sirve para ilustrar una desconexión más profunda: la parálisis administrativa del Expediente 130-NP-2025. Esta Nota Particular (NP), que duerme en los cajones municipales, es la herramienta jurídica con la que el barrio busca modificar los indicadores urbanísticos para que el predio deje de ser una tentación para las desarrolladoras y se convierta, de una vez por todas, en una Plaza o Unidad Paisajística (UP).

El tono de la carta no deja margen para las interpretaciones grises. Al interpelar a Neme sobre si su "lapicera" está del lado de los residentes o de los intereses inmobiliarios, la comunidad de la zona norte pone sobre la mesa una sospecha que sobrevuela cada metro cuadrado de tierra frente al mar: la posibilidad de que la dilación oficial no sea burocracia, sino una estrategia para permitir el avance del cemento. Para los vecinos, la Canchita de los Bomberos es un límite ético; un espacio que el barrio ya "sentenció" como público y que no están dispuestos a ceder ante la presión del mercado de la construcción, que mira con codicia esos lotes privilegiados.

Así, Agustín Neme se encuentra ante una encrucijada política de alta visibilidad. Mientras ocupa el máximo sillón de la calle Hipólito Yrigoyen, su respuesta —o la persistencia de su silencio— definirá su perfil ante una ciudadanía que se muestra cada vez más organizada y menos dispuesta a aceptar promesas digitales que no se traducen en decretos. El pedido de "Tratamiento Ya" para el expediente 130-NP-2025 es un ultimátum que resuena en Parque Luro, pero que mira todo Mar del Plata: la defensa de los espacios públicos ya no admite respuestas por mensaje de texto.

 

OTRAS NOTAS

POSTURAS

Con críticas a Kicillof y Vidal por igual, el massismo ratificó su postura contra las re-re

Dos referentes del Frente Renovador en la provincia sacaron chapa de ser el espacio que impulsó la quita de las reelecciones indefinidas en la provincia. Hubo reproches a la exgobernadora y al actual, mientras el debate vuelve a aparecer en el radar de la Legislatura

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET