Apps
Domingo, 3 agosto 2025
Argentina
25 de septiembre de 2019
HACIA OCTUBRE

Arroyo y un polémico memorándum hacia los candidatos

El intendente firmó una resolución por la cual no permite la utilización de dependencias municipales para la “realización de campañas o actos de carácter proselitista”. La decisión se da luego de que Fernanda Raverta visitara Obras Sanitarias y Guillermo Montenegro hiciera lo propio en el Centro de Formación Profesional N°1.

Arroyo y un polémico memorándum hacia los candidatosArroyo y un polémico memorándum hacia los candidatos
Compartir

A poco más de un mes para las elecciones generales, la campaña va subiendo su temperatura. En este caso, desde el mismo Gobierno Municipal y el intendente Carlos Fernando Arroyo.

Disgustado por las últimas apariciones públicas de, por caso, Fernanda Raverta (Frente de Todos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), quienes visitaron Obras Sanitarias y el Centro de Formación Profesional N°1, respectivamente, el intendente firmó un memorándum por el cual plantea:

“Se dispone que las dependencias municipales no sean utilizadas para la realización de campañas o actos de carácter proselitista con vistas al acto electoral de este corriente año, toda vez que las dependencias oficiales tienen como función servir a la comunidad, y en ellas, se interrelacionan agentes municipales en horarios de trabajo. 

Cualquier información que soliciten los candidatos Y/o partidos políticos deberán ser canalizados a través de la secretaría de gobierno y/ o de la secretaría privada, las que resolverán cada solicitud de forma tal que no se entorpezcan en horario de trabajo las actividades de cada dependencia municipal”. 


Desde el Ejecutivo plantearon que hubo “quejas” por parte de empleados municipales ante la intromisión de los candidatos en dependencias oficiales en horarios de trabajo. “Vos en una oficina municipal no te metés si no pedís permiso. Pero se ha visto que se meten, sacan fotos, y la Municipalidad es un lugar público, de trabajo. No pueden ingresar en cualquier lado y tomar café. Los propios empleados municipales plantearon su bronca, ellos no quieren eso. No se debe hacer, es un lugar de trabajo”, planteó una voz del Gobierno Municipal a La Tecla Mar del Plata.

La decisión de Arroyo, además, se da luego del faltazo al debate de candidatos organizado ayer por el Consejo local de la Niñez en el mismísimo Concejo Deliberante. De hecho, la ausencia del intendente fue una de las notas de la jornada, donde sí estuvieron los otros seis candidatos: Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Santiago Bonifatti (Consenso Federal), Alejandro Martínez (Frente de IZquieda) y Marisa Zizmond (Frente Nos).

Hasta el momento, el gobierno evitó dar una versión oficial sobre la ausencia. El sinceramiento, en cambio, apreció off the record: “Si el intendente iba, se transformaba en el centro de atención y todo iba en girar en críticas, teniendo en cuenta además que el vínculo con el Consejo nunca fue bueno. Nosotros seguimos enfocados en la campaña propia, en mostrar todas las obras que se hicieron en estos cuatro años”, explicó un protagonista del entorno del mandatario.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Los números de la primera semana de vacaciones de invierno, la promulgación de la ordenanza para adjudicar por única oferta el Minella y la Junta Electoral Bonaerense le bajó la lista a Pulti, entre lo más destacado de la semana, de la mano de La Tecla.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET