DEBUT
El Consejo Escolar comenzó a implementar la Ley Micaela
Se realizó la primera capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres. Incluyo a consejeros escolares y personal, y estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El Consejo Escolar comenzó a implementar la Ley Micaela

El Consejo Escolar de Mar del Plata realizó esta mañana su primera capacitación en violencia de género en el marco de la Ley Micaela, donde personal y consejeros escolares participaron del evento.

La actividad comenzó a las 8 hs y estuvo coordinada por el Grupo de Estudio sobre Familia, Género y Subjetividades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 

 

La iniciativa había sido presentada en febrero por el consejero del Frente de Todos, Pablo Podestá, y que fue avalada por el bloque mayoritario de Juntos por el Cambio.

La Ley Nacional N°27.499, más conocida como Ley Micaela, fija la realización de capacitaciones obligatorias sobre género y violencia hacia las mujeres a todas las personas que lleven adelante funciones públicas, ya sean empleados y funcionarios. A nivel municipal habían comenzado el año pasado y este año está prevista su continuidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir