La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Al respecto, un conocedor de la mecánica partidaria amarilla aseguró a La Tecla.info que "la Asamblea se autoconvoca por acefalía del partido. Los renunciantes le informan a la Asamblea que renuncian al cargo y ésta tiene que autoconvocarse. Es lo que hizo (por esta tarde) y hoy tendrá que plantear un cronograma electoral".
En tal sentido, explicó que "ese cronograma electoral confirmará el proceso electivo interno que se viene, aunque también puede ser que la Asamblea dictamine, a partir de alguna moción, que se conforme una mesa normalizadora, y que la misma sea la que convoque a elecciones".
"No obstante, como la Junta Electoral está vigente, la Asamblea, presidida por el excandidato a Gobernador y exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, le debería pedir la convocatoria a elecciones internas por acefalía.
Cabe recordar que Reich ejerce la presidencia tras la renuncia de Jorge Macri, quien pegó el salto a la Ciudad de Buenos Aires, siendo presionada desde hace tiempo para convocar a elección de nuevas autoridades.
Bullrich y Valenzuela en la presentación de Apertura Republicana, los liberales PRO.
Los apellidos que se quedaron en los sillones del partido fueron, además de Reich y Valenzuela, el exsenador provincial Juan Pablo Allan, actual Director Ejecutivo de ANMaC, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación; su excompañera de bancada Lorena Petrovich, una bullrichista pura y la diputada nacional Patricia Vázquez, secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación y Directora de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal en la gestión de Cambiemos.
Daniela Reich, actual titular del PRO bonaerense y ex vicepresidenta del Senado.
También permanecen en el órgano partidario la diputada provincia Abigail Gómez, ex secretaria de Gobierno del municipio de Coronel Rosales durante la gestión de Mariano Uset (colabora con el ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello) y dos exintendentes amarillos: Javier Iguacel y Héctor Gay, de Capitán Sarmiento y Bahía Blanca, respectivamente.