Hay pocas certezas en el escenario político de hoy. Las dudas proliferan de forma exponencial cuando a la realidad se la busca multiplicar por el mediano y largo plazo. A un año del cierre de listas, si bien hay indicios, nadie se atreve a dictaminar una orientación general. Lo que sí saben los senadores de la Quinta Sección Electoral es que sus mandatos terminarán en 2025. ¿Irán por otro período? ¿Habrá internas? Por ahora, preguntas sin respuesta.
Tres de los legisladores seccionales de la Cámara Alta tienen vinculación directa con Mar del Plata: Alejandro "Ruso" Rabinovich (Pro), Ariel Bordaisco (UCR) y Pablo Obeid (UP). Un punto común entre los tres senadores es que su destino es poco claro.
La dura guerra amarilla en territorio bonaerense echa un manto de dudas sobre la dirección del Pro, hoy dividido entre el sector Macri-Ritondo y otro asociado a Patricia Bullrich. Por su parte, la UCR continúa en el periplo de oficiar como "el fiel de la balanza", equidistante del gobierno libertario pero también de la administración Kicillof. Por su parte, el jefe de campaña de Fernanda Raverta se encuentra inserto en un espacio cuya interna tampoco fue dirimida aún.