Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
5 de junio de 2024

Senadores de la Quinta: entres luces y sombras

Las internas en los distintos espacios abren interrogantes en torno a los lugares en la Cámara Alta. En el 2025 se vencen los mandatos de Rabinovich (Pro), Bordaisco (UCR) y Obeid (OP).

Senadores de la Quinta: entres luces y sombras
Compartir

Hay pocas certezas en el escenario político de hoy. Las dudas proliferan de forma exponencial cuando a la realidad se la busca multiplicar por el mediano y largo plazo. A un año del cierre de listas, si bien hay indicios, nadie se atreve a dictaminar una orientación general. Lo que sí saben los senadores de la Quinta Sección Electoral es que sus mandatos terminarán en 2025. ¿Irán por otro período? ¿Habrá internas? Por ahora, preguntas sin respuesta.

Tres de los legisladores seccionales de la Cámara Alta tienen vinculación directa con Mar del Plata: Alejandro "Ruso" Rabinovich (Pro), Ariel Bordaisco (UCR) y Pablo Obeid (UP). Un punto común entre los tres senadores es que su destino es poco claro. 

La dura guerra amarilla en territorio bonaerense echa un manto de dudas sobre la dirección del Pro, hoy dividido entre el sector Macri-Ritondo y otro asociado a Patricia Bullrich. Por su parte, la UCR continúa en el periplo de oficiar como "el fiel de la balanza", equidistante del gobierno libertario pero también de la administración Kicillof. Por su parte, el jefe de campaña de Fernanda Raverta se encuentra inserto en un espacio cuya interna tampoco fue dirimida aún. 

 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET