Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de junio de 2024
EDUCACIÓN

Libertarios de Mar del Plata contra Kicillof: "Necesitamos que los chicos aprendan, no solo que no repitan"

Carrancio, Santillán, Abonjo, Recalt y Martínez firmaron un comunicado contra la no repitencia anunciada por Provincia. "Pasan todos, no importa si saben o no", alertaron.

Libertarios de Mar del Plata contra Kicillof: Libertarios de Mar del Plata contra Kicillof:
Compartir

La eliminación de la repitencia en secundarias bonaerenses continúa generando ruido dentro de la política. Los diputados provinciales Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, la diputada nacional Juliana Santillán y los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez firmaron un comunicado en repudio a la medida.

El comunicado completo:

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires una vez más en contra de la educación.

El Gobernador Axel Kicillof anunció este jueves cambios en el régimen de las escuelas secundarias que comenzarán a regir a partir del año próximo. Entre todos los cambios comunicados se indica que los alumnos de la secundaria no podrán repetir. Pasan todos, no importa si saben o no.

Desde La Libertad Avanza Mar del Plata consideramos que estas medidas son un golpe letal a la búsqueda de trabajar por la calidad educativa en nuestra Provincia.

El populismo que ya aplican a nuestra economía, lo buscan llevar una vez más a la educación donde se ven ejemplos de decadencia y desinterés. La estadística que hoy tiene la educación de la Provincia de Buenos Aires no se resuelve escondiendo los datos, se resuelve con más y mejor educación.

A lo largo de su historia, y aún más en los inicios de la democracia, el país fue un ejemplo en materia educativa haciendo exactamente lo contrario a lo que pregona el gobernador.

Por todo ello, desde La Libertad Avanza Mar del Plata volvemos a sellar nuestro compromiso por la Educación Pública de calidad.

Necesitamos que nuestros chicos aprendan, no que no repitan. Necesitamos que la Educación sea esencial.


OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET