Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de junio de 2024

Los vecinos de Aeroparque salieron a desmentir al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio

Los residentes de la zona apuntaron en contra del titular de la Asociación, Juan Manuel López, por sus dichos en contra de ellos y por no cumplir con lo prometido. "No somos un grupo político; somos vecinos que pedimos seguridad, limpieza, poda, luminarias y un barrio mejor", señalaron.

Los vecinos de Aeroparque salieron a desmentir al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio
Compartir


El conflicto en la Sociedad de Fomento de Aeroparque no cesa. Los vecinos y socios salieron a desmentir las declaraciones de Juan Manuel López, titular de la asociación vecinal del barrio, a un medio local. Además, volvieron a presentar una nota dirigida al intendente para que resuelva la situación.

 

El presidente de la Asociación Vecinal de Aeroparque, a “Loquepasa”, había manifestado que el reclamo de los vecinos era “una movida política”. “Quien está detrás de esta operación es kirchnerista y sabemos que, como han perdido los territorios, quieren hacer política en el barrio”, señaló el fomentista.

 

"No somos un grupo político; somos vecinos que pedimos seguridad, limpieza, poda, luminarias y un barrio mejor", remarcaron en diálogo con La Tecla los residentes y socios de Aeroparque. También destacaron que son “propietarios”.

 

Agregaron que su reclamo comenzó por la inseguridad que se vive en la zona y que, tras la manifestación que realizaron a principios de abril, recibieron respuestas por parte de la policía. Además, continuaron realizando otros pedidos al municipio para mejorar el barrio, los cuales empezaron a ser atendidos.

 

En la última nota dirigida a Montenegro, expresaron que le solicitaron a López trabajar juntos y utilizar el salón de la sociedad de fomento para realizar asambleas. En principio, les dijo que sí, pero luego se negó. Apuntaron que se reunieron en la puerta de la asociación el pasado 8 de junio, ya que López no los dejó entrar, e indicaron que esta “mostrando su conducta sistemática de patrón de estancia”.

 

“No cumple la sociedad de fomento con el fin para el cual fue creada, ni utiliza los fondos pertinentes para beneficio del barrio”, destacaron en la nota. “Esto se puede ver con el estado de abandono que vive el barrio”, expusieron.
 

“En consecuencia, solicitamos arbitre los medios que sean necesarios a los fines de revertir esta situación, de manera tal que contar con la asistencia y apoyo que dicha institución le debe a los vecinos, quienes nos hemos cansado de reclamar a Juan Manuel López sin ser escuchados, que la sociedad de fomento sea abierta a los asociados y vecinos en general cuando estos así lo soliciten con antelación y por nota”, manifestaron. “Asimismo, denunciamos ante usted, como la máxima autoridad de la Ciudad, el amendemento sufrido, como la difamación de la nota en el portal”, apuntaron.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET