Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
6 de enero de 2019
TEMPORADA

Espacios públicos sucios, falta de controles y servicios; las marcas del primer fin de semana del año

La falta de acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales se estira y con ello la retención de tareas sigue afectando a los servicios de la ciudad. Los turistas, sorprendidos y enojados por la situación.

Espacios públicos sucios, falta de controles y servicios; las marcas del primer fin de semana del año
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La extensión del conflicto salarial que afecta el normal desempeño de la administración y los servicios municipales está en boca de todos. Ya no sólo de los marplatenses que ven como avanzan las semanas sin llegar a un acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, sino también entre los turistas, que también se ven afectados.

La suciedad en las playas, el caos de tránsito en el centro de la ciudad y el paseo costero y la falta de funcionamiento de atractivos turísticos dependientes de la órbita comunal, son el comentario común de las decenas de miles de turistas que llegaron este fin de semana a Mar del Plata, que, según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, generó una ocupación hotelera del 70%.

Es que con la retención de tareas reconfirmada y comenzando a transitar la cuarta semana, los espacios públicos que dependen del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se encuentran sin el correspondiente mantenimiento, más allá de un operativo de emergencia con el que el gobierno busca paliar la crisis. Así lo expresan las fotos que suben a las redes sociales los usuarios de las playas marplatenses, que no pueden creer el estado de abandono en que se encuentran.

Asimismo, el centro de la ciudad y el paseo costero es tierra de nadie en materia de ordenamiento del tránsito. A falta de controles, son moneda corriente los coches estacionados en doble fila, en las esquinas, sobre rampas y en zonas de descargas; lo que dificultan la movilidad en una zona comercial clave para la temporada y en las inmediaciones de las playas.

Finalmente, el déficit también se observa en espacios que suelen protagonizar las cartillas instructivas del Ente Municipal de Turismo (Emtur), como el Parque Camet, el Teatro Colón y la Villa Victoria Ocampo, donde la retención de tareas imposibilita a los turistas de disfrutar a pleno de los espacios.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET