Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
9 DE JULIO

Montenegro: “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo una Argentina libre y con oportunidades para todos”

El intendente encabezó el acto oficial del Día de la Independencia en Villa Mitre. El alcalde amarillo, en su discurso, habló de la importancia de la fecha, de la Mar del Plata del 'sí', de la articulación público-privada y le pegó al gobernador Kicillof.

Montenegro: “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo una Argentina libre y con oportunidades para todos”Montenegro: “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo una Argentina libre y con oportunidades para todos”
Compartir


Este martes 9 de julio se cumplió el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia. El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto oficial en Villa Mitre, con la presencia de distintas autoridades, funcionarios, concejales, artistas locales y agrupaciones folclóricas.  El alcalde amarillo, en su discurso, habló de la importancia de la fecha, de la Mar del Plata del 'sí', de la articulación público-privada y le pegó al gobernador Kicillof.

 

La celebración, que se realizó a partir de las 11 en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, ubicado en Lamadrid 3870, contó con la actuación del payador Enzo Carmona y la presencia de personajes de época junto a peñas y agrupaciones folclóricas. Además, los asistentes pudieron degustar distintas propuestas gastronómicas de food trucks y visitar el museo, que tenía entrada gratuita y ofrecía visitas guiadas para conocer más acerca de la historia de Mar del Plata.
 


“Hoy nos reunimos para celebrar una de las fechas más significativas de nuestra nación, que es el 9 de julio, Día de la Independencia. Un día para recordar y honrar a aquellos patriotas que en 1816 decidieron forjar un camino de la libertad para la Argentina”, comenzó en su discurso Montenegro.
 

“Hace más de dos siglos, en la Casa Histórica de Tucumán, un grupo de patriotas se reunió con la firme convicción de que nuestro destino tenía que estar en nuestras propias manos. Y quizás, también como lo es hoy, era un momento de incertidumbre, lleno de desafíos, pero también de esperanza y de determinación”, agregó.

“Desde acá, desde Mar del Plata, tenemos como todos los argentinos un papel fundamental en esto. Porque estoy convencido, y ya me han escuchado decirlo varias muchas veces, si hay algo que caracteriza a los marplatenses es la capacidad de innovar, crecer y adaptarse a los desafíos del presente y del futuro”, destacó el alcalde amarillo.



Montenegro dando su discurso en Villa Mitre
 

“Porque creemos en la capacidad de nuestra gente y en su potencial para transformar la ciudad. Y acá es donde quiero reafirmar algo que vengo diciendo desde hace ya muchos años. Mar del Plata tiene que seguir siendo la ciudad del sí”, señaló Montenegro.
 


“Quiero mencionar algo que me escucharon decir muchas veces, y es que el sector privado es también esencial para nuestro desarrollo. Porque cuando el Estado y el privado tiran para el mismo lado la sinergia que se genera es el verdadero factor que tenemos para cambiar el rumbo. Para ir todos para el mismo lado. Porque los emprendedores, los laburantes, los pibes marplatenses son la fuerza que impulsa nuestra economía y generan las oportunidades necesarias para el progreso”, destacó el exjuez.
 

“También le tengo que pedir al gobernador que no tome a la población de la provincia de Buenos Aires por sus intereses personales o políticos como rehén”, le dedicó el jefe comunal un líneas del discurso a Kicillof.


“Lo único que nos va a garantizar el derecho al futuro es definir qué valores nos rigen a los argentinos. Siempre el debe estar antes de las recompensas y el derecho adquirido. El derecho sin el deber es un vivo a la pepa. Que la vida nos encuentre este 9 de julio dando lo mejor de cada uno a nuestra sociedad y ¡Feliz día de la independencia!”, finalizó el jefe comunal.

 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET