Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
EXPECTATIVAS

Con Ganancias entre ceja y ceja, la CGT unifica criterios y lucha

La mesa chica de la central obrera se reunirá este miércoles. Buscan criterios comunes entre dialoguistas y combativos para rechazar la restitución del impuesto.

Con Ganancias entre ceja y ceja, la CGT unifica criterios y lucha
Compartir

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles con la idea de unificar posturas entre dialoguistas y combativos en cuanto al rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

En sector moderado está representado por los denominados “gordos”, encabezados por el secretario general de la CGT, Hécto Daer, mientras que los más duros -pretenden medidas de fuerza- están , y rechazar de manera conjunta la r alineados con el cotitular de la central obrera, Pablo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo. 

Desde el entorno de Barrionuevo aseguraron que éste estaría dispuesto a llamar a un paro general, en medio de acusaciones contra el Gobierno por supuestas maniobras para beneficiar a su ex cuñado Dante Camaño, con quien mantiene una disputa por el control del gremio porteño.

Tras la promulgación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los diferentes bandos cegetistas reactivaron negociaciones, con el objetivo de cerrar filas.

De los contactos participan los más cercanos al gobierno de Javier Milei y otros más afines al kirchnerismo como el mecánico Mario Manrique, el bancario Sergio Palazzo, y el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

Los dirigentes ven con preocupación el efecto de la recesión económica sobre los salarios y jubilaciones, así como las condiciones crecientes de pobreza e indigencia, sin descartar presentaciones judiciales contra la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. 
 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET