Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
31 de julio de 2024
INDIGNANTE

Fueron detenidos los cazadores que mataron a un yaguareté en Formosa

Las autoridades provinciales informaron que los cazadores furtivos ya fueron identificados y detenidos. El animal era uno de los cinco que habitan en esa provincia y que se encuentran en peligro de extinción.

Fueron detenidos los cazadores que mataron a un yaguareté en FormosaFueron detenidos los cazadores que mataron a un yaguareté en Formosa
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

En Formosa, cazadores furtivos asesinaron a uno de los cincos yaguaretés que habitaban esa provincia. La noticia despertó una ola de indignación y repudio en reclamo de sanciones para los responsables.

Tras confirmarse la muerte del animal, se radicó una denuncia ante la autoridad policial y tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Las Lomitas, a cargo de Gabriela Soledad Plazas.

En tanto, desde el Gobierno provincial informaron que los presuntos autores del crimen fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia provincial para su investigación.



El Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa explicó a través de un comunicado que el asesinato del ejemplar de esta especie ocurrió en la zona norte de Estanislao del Campo, en el centro de la provincia.

Cabe destacar que en esa provincia el yaguareté había sido declarado Monumento Natural Provincial por la Ley 1673. Además es Monumento Natural Nacional por la Ley 25463.

Lamentablemente, esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat, el atropellamiento en rutas, y la caza ilegal del felino y sus presas.

OTRAS NOTAS

REPERCUSIONES

Zona Fría: la quita del beneficio encendió las redes de la política marplatense

Tras la sanción de la reforma en el Senado de la Nación, referentes de distintos espacios utilizaron las redes para cuestionar el impacto sobre las familias y marcar diferencias con el gobierno de Javier Milei.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET