La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Mediante un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, se busca otorgar al empresario hípico Agustín Galli la prolongación de la calle 38, entre las calles 479 y 475. En total, se trata de 2.874,90 m² de superficie que actualmente son de dominio público.
Para justificar la cesión, se argumenta que el empresario es propietario de la parcela lindera a la misma. En el mensaje al Concejo se aduce que la finalidad es “consolidar la solución de continuidad física e integración espacial a los fines de generar el Club de Campo ‘Haras Santa María del Mar’, dedicado a la cría y entrenamiento de caballos de alta calidad, complementado por el emprendimiento Casonas del Haras, conformado por casas y apartamentos de campo”.
La Comisión Permanente de Tasaciones, a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles, determinó que el valor del metro cuadrado alcanza los $18.000, por lo que Galli deberá abonar un total de $51.748.200 como compensación. Este monto quedará sujeto a reajuste.
“Conforme se desprende de la fundamentación agregada a la orden 4, se generaría con la incorporación del tramo de calle una nueva parcela que conglobaría a las parcelas existentes, Quintas 108 y 109, para el desarrollo de un emprendimiento residencial que brinde continuidad con los barrios en proceso de ejecución, pertenecientes a Casonas del Haras”, detalla la ordenanza. La autorización otorgada se mantendrá vigente en tanto la adquirente dé cumplimiento a los eventuales Convenios de Regularización Fiscal suscriptos con la Municipalidad.
Lo llamativo de la cesión de la calle es el precio del m²: en un caso similar hace más de dos años, en el que a la empresa pesquera Moscuzza se le otorgaron 2.325 m² de superficie, la Comisión Permanente de Tasaciones estableció el valor del metro cuadrado en $21.000, por lo que debía abonar un total de $48.836.550 como compensación. En el caso de Galli, el precio se fijó en $18.000. ¿La inflación no afecta a la Comisión Asesora?