Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
30 de agosto de 2024
¿CÓMO SIGUE?

Concesión del Minella: ¿será Faroni?

El empresario sería uno de los interesados en la licitación del mundialista y el Polideportivo. A su vez, cuenta con vinculación con AFA a través de una empresa de tickets. La relación con la entidad madre del fútbol argentino, una de las condiciones expuestas por Montenegro en conferencia.

Concesión del Minella: ¿será Faroni?
Compartir

Luego de varios años de tires y aflojes y fuego cruzado entre la política y administraciones por el estadio Mundialista, Guillermo Montenegro resolvió poner los destinos del Minella en manos de inversores privados. Según anunció en conferencia de prensa, la concesión, que sería de 30 años, alcanzaría tanto a la cancha construida para el Mundial 78´ como al Polideportivo Islas Malvinas. A su vez, implicaría para la empresa adjudicataria, la mantención del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini". 

Hecho el anuncio, comenzaron a circular rumores de los primeros nombres interesados en el negocio. Uno de los apuntados sería el empresario teatral Javier Faroni de fuerte vínculo con la ciudad que, a su vez, conduce los destinos de Deportick, una ticketera relacionada a la AFA. 

El dato no es menor: según lo expuesto por Montenegro, las empresas con vínculo con la entidad que conduce "Chiqui" Tapia tendría prioridad en la licitación, en busca de allanar aquella premisa del Minella como "la casa de las selecciones". 

Según pudo saber La Tecla, los pliegos de la histórica licitación entrarían al Concejo Deliberante durante le mes de septiembre. 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

El efecto dominó del cierre de listas: ¿se reconfigura el gobierno municipal?

La más que posible candidatura de Montenegro como senador por la Quinta Sección agita la interna oficialista y acelera las definiciones en el armado local. Neme se perfila como su sucesor, los libertarios buscan cargos clave y la UCR observa en silencio cómo se redibuja el poder en General Pueyrredon.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET