Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
15 de enero de 2019
AUMENTO

Piden que el boleto de colectivo cueste $19,30

Ingresó la solicitud de los empresarios del transporte al Concejo Deliberante. Ahora resta que el expediente recorra las Comisiones y la Subsecretaría de tránsito.

Piden que el boleto de colectivo cueste $19,30
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El último aumento del boleto de colectivo se aprobó en agosto y contempló una suba en tres tramos, de $9,85 aumentó $12; en septiembre a $12,55 y en octubre a $13,55. En este contexto, y después de 29 días de inactividad municipal, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevó una nota al Concejo Deliberante una solicitud de recálculo de la tarifa plana.

En este caso,  se solicita un nuevo aumento de la tarifa de colectivos: piden que de $13.55 pase a $19.30, lo que implica un aumento del 14,20%. El justificativo que dan los empresarios tiene base en la suba de los insumos, la baja de los subsidios al gasoil y en el marco de una inflación que rondaría el 48% anual.

Asimismo, aseguran que hay 55 ciudades en el país que tiene el boleto más caro que en Mar del Plata.




 

 

OTRAS NOTAS

TERRITORIO

La Libertad Avanza salió a caminar Mar del Plata y empezó a “mover los melones” rumbo a 2027

El calendario electoral todavía aparece lejano, pero algunos espacios ya comenzaron a ganar presencia en los barrios. El esquema que conduce el diputado nacional, Alejandro Carrancio, activó recorridas por distintos puntos de "La Feliz". “Conocer la ciudad es estar cerca. Y estar cerca es el primer paso para transformarla”, afirmó la senadora provincial Cecilia Martínez.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET