Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
17 de enero de 2019
UN ENEMIGO MáS Y VAN..

Mourelle se niega a garantizar un verano tranquilo: Le pidió a Sucar Grau que recaude con los operativos

Lejos de entender el curso normal del verano en ´La Feliz´, el bravucón secretario de Hacienda es un obstáculo más a la hora de dar definiciones para que la temporada de verano sea tranquila y ordenada.

Mourelle se niega a garantizar un verano tranquilo: Le pidió a Sucar Grau que recaude con los operativos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El verano altera la actividad normal de la ciudad, no hay que ser muy inteligente para entender que la población se triplica durante enero y febrero, por lo que los controles, y los esfuerzos municipales se deberían redoblar por el caudal de personas en el Partido, lo que se traduce, indefectiblemente en horas sextras.

El Secretario de Hacienda Hernán Mourelle no quiere abonar la diferencia a los empleados municipales por trabajar más tiempo, y esta situación trae aparejado roces, enojos y discusiones dentro de gabinete.

“Vos tenes que recaudar” tuvo el coraje de decirle Mourelle al Subsecretario de inspección general, Emilio Sucar Grau. El conflicto comenzó. Inspección General es un área que trabaja, y mucho. Su responsable está en la calle las 24 horas, hablando con quien sea necesario para cumplir con creces su función, que lejos está de recaudar.

Inspección General es una ente de prevención que tiene como principal objetivo controlar que todo esté en Ley para “evitar desgracias”. Consultados por el tema, Sucar Grau no quiso hablar públicamente, pero desde el Ejecutivo, en OFF, muchos confirmaron lo que se suponía: en la última reunión de gabinete hubo un fuerte cruce entre el petulante Mourelle y Sucar Grau.

El motivo de los gritos fue uno: el Secretario de Hacienda, el Virrey de la ciudad, organizó el sábado un operativo de inspección. Si, él llamó a un Jefe de Departamento, salteando y obviando los cargos jerárquicos, y los instó a realizar en las playas del sur control para evitar las fiestas clandestinas. Sucar Grau se enteró y puso el grito en el cielo: “No te metas con mi área. Respeta mi estructura” le dijo a Mourelle, mientras todos los funcionarios, incluso el Intendente y su hijo, observaban la conversación en silencio y perplejos.

El pago de las horas extras, al Municipio le implica cerca de un millón de pesos, un monto bajo para las arcas dirigidas por Mourelle; pero Inspección General no cuenta con esa facilidad que garantiza un verano tranquilo para marplatenses y turistas, por lo que los operativos son únicamente en los horarios de trabajo de los empleados.

Según dicen personas que trabajan en Inspección General, cuando realizan controles en la vía pública se viven situaciones de agresiones y violencia, por eso no basta con uno o dos empleados. Es necesario que sean más, y principalmente con experiencia. Además, la Subsecretaría cuenta con dos camionetas, para cubrir todo el Partido de General Pueyrredon.

Los recursos con los que cuenta Sucar Grau son escasos, y Mourelle, sin aparente razón, es un obstáculo para que el Municipio garantice un verano tranquilo.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET