La comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento dio el último sello a las excepciones urbanísticas enviadas por el Ejecutivo que estaban pendientes de resolución. Con dicho giro completado, dos nuevas iniciativas podrán convertirse en Ordenanza durante la próxima Sesión con fecha aún a confirmar.
El primer expediente en tratarse fue el del parque logístico "Aurel Parq" un predio qué, si bien ya fue inaugurado, requería de habilitación de otro tipo de indicadores para funcionar. Dicha iniciativa, a la que anteriormente la faltaba un informe de OSSE, fue aprobada con el voto positivo de todos los bloques a excepción de Unión por la Patria que se abstuvo.
Más complejo fue el caso del edificio para vivienda multifamiliar de Patricio Gerbi, titular de Coarco y empresario "arrepentido" de la causa Vialidad. Si bien no sucitó grandes debates en la comisión, fue votado de forma negativa por UP, el massismo y Acción Marplatense.
"Creemos que es una zona que no nos gustaría verla llena de edificios y que este podría ser el primero de muchos. Merece un análisis más profundo y una planificación que no está dada", aseveró Horacio Taccone (AM) en torno al proyecto que también propone la puesta en valor de dos chalets patrimoniales.