Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
11 de noviembre de 2024
AFUERA!

Oficial: el Gobierno desregula el servicio de correos

El vocero presidencial aseguró que la medida garantizará "más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal".

Oficial: el Gobierno desregula el servicio de correos
Compartir

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este domingo que el Gobierno avanzará con la desregulación del servicio de correos. La medida fue confirmada a través del decreto 1005/2024, publicado en el Boletín Oficial y apunta a "promover la libre competencia y la eliminación de decisiones burocráticas que restringen la oferta de bienes y servicios".

“El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, dijo Adorni.
 
La iniciativa será llevada a cabo por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que trabajará en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Remarcaron que el objetivo será "fomentar la transparencia, simplificación, digitalización y mayor seguridad del servicio".

Actualmente, el Estado es el único accionista de la empresa Correo Argentino, que abarca una red de 1.400 sucursales y postales en todo el país. En 2023 tuvo un déficit de $71.322 millones. A comienzos de este año, el Gobierno envió $90.000 millones para avanzar con un plan de retiros voluntarios.

Por ley, la empresa se encarga del Servicio Básico Universal (S.B.U.), que implica llegar a todos los puntos de Argentina con determinada frecuencia y a "un precio accesible". Realiza entregas de servicios postales, monetarios y de telegrafía.

La empresa quedó por fuera de la lista de privatizables que fue aprobada en la ley Bases, al igual que Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET