La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Obras Sanitarias emitió un comunicado descartando que una empresa de baños químicos realizará descargas de efluentes en la costa, luego que desde la noche del lunes se viralizara un vídeo por las redes sociales donde una persona parecía registrar esa actividad ilegal.
“Integrantes del Cuerpo de Inspectores de Obras Sanitarias se hicieron presentes en el lugar y constataron que allí funciona una unidad de sanitarios utilizado por el personal de Espacios Verdes del Municipio. Se corroboró que no hubo vuelco de efluentes sino que la tarea realizada esta mañana por la empresa privada consistió en la extracción de residuos cloacales procedentes de esos baños”, aclaró OSSE en un comunicado difundido por la Municipalidad de General Pueyrredón.
En el vídeo filmado por una mujer en Boulevard Maritimo Peralta Ramos y Bernardo de Yrigoyen, se observa a un camión de una empresa privada con un baño químico en su plataforma y una manguera que se dirige hacia una zona de arbustos, en lo que parecía ser una descarga ilegal. El vídeo rápidamente circuló por redes sociales, donde varios vecinos y turistas se mostraron indignados ante el falso caso de contaminación. Incluso la noticia llegó a ser publicada en medios nacionales.
Previo al comunicado oficial, La Tecla Mar del Plata se comunicó con la empresa ABC desde donde emitieron la misma aclaración que horas más tarde realizó OSSE.